Deportes

Alistan carrera por Día del Árbol
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 10 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de festejar el Día del Árbol en nuestro país, la Comisión General Forestal del Estado de Michoacán, convocó a la segunda edición de la Carrera Atlética Corre Trota Camina de 5 kilómetros, programada para este domingo 16 de julio en punto de las 08:00 horas.

En nuestro país el Día del Árbol, se festeja el segundo jueves del mes de julio, con la intención de inculcar entre los jóvenes la cultura por el medio ambiente por tal motivo se espera que para el desarrollo de la justa atlética participen alrededor de 1400 personas, a quienes se les hará la entrega de un árbol.

La segunda edición carrera Corre Trota Camina tendrá verificativo a partir de las 08:00 horas
La segunda edición carrera Corre Trota Camina tendrá verificativo a partir de las 08:00 horas
(Foto: Carmen Hernández )

Los detalles del evento corrieron a cargo del director de la Comisión Forestal (Cofom), Roberto Pérez Medrano, quien estuvo acompañado de Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

“Por cada persona inscrita nosotros como Comisión Forestal, nos comprometemos a entregar un árbol a cada persona inscrita en la carrera y a su vez nosotros como autoridades plantaremos mil especies en el interior del estado”, explicó Roberto Pérez Medrano.

La segunda edición carrera Corre Trota Camina tendrá verificativo a partir de las 08:00 horas con una asistencia aproximada a las 1400 personas, quienes recorrerán 5 kilómetros con punto de salida en las instalaciones de la Cofom, para posteriormente enfilarse a la avenida Acueducto hasta el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y retornar al lugar de meta.

“No es una simple carrera, engloba muchos temas entre ellos el impacto que tendrá en los niños y jóvenes con la reforestación, porque además de correr, ellos adoptarán un árbol para cuidarlo y preocuparse por él”, mencionó Edna Díaz Acevedo, directora de la Cecufid.

La premiación será en especie para los tres primeros lugares de cada rama.

De acuerdo al comité organizador, la carrera es exclusiva para la categoría libre en ambas ramas femenil y varonil, las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en las oficinas de la Comisión Forestal en el estado, ubicadas al interior del Bosque Cuauhtémoc de la colonia centro, a partir de este lunes y hasta un día antes de la competencia.