Sociedad

750 beneficiados con el programa ‘Para oírte mejor’
Maricruz Ríos Velázquez Lunes 10 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El costo promedio de un aparato auditivo en el mercado es de entre los diez a los 24 mil pesos, ahorro que tendrán los 750 beneficiados con el programa ‘Para oírte mejor’ del gobierno del estado, explicó Lucero Martínez Treviño, titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Michoacán. En la capital del estado se entregarán 107 aparatos para mejorar el sentido del oído.

La mañana del lunes, la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dio inicio con el programa ‘Para oírte mejor’, el cual beneficiará con aparatos auditivos a 750 personas de escasos recurso en 40 municipios de la entidad, con la finalidad de mejorar la salud y calidad de vida de los michoacanos.

Elías Ibarra Torres, secretario de la SSM, explicó que “los aparatos auditivos se entregarán en los 40 municipios que en esta ocasión participan del 10 al 17 de julio del año en curso”. Entre los cuales se encuentran: “Morelia, Tarímbaro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Buenavista, Taretán, Hidalgo, Acuitzio, Huaniqueo, Copándaro y Huandacareo”, por mencionar algunos.

Por su parte, María del Socorro García Quiroz, directora federal del Patrimonio de la Beneficencia Pública, comentó estar contenta de entregar aparatos auditivos a personas con escasos recursos económicos, debido “a que una de las necesidades de la actual administración de la República Mexicana es atender y mejorar la calidad de vida de la clase vulnerable del país”.


El costo promedio de un aparato auditivo en el mercado es de entre los diez a los 24 mil pesos
El costo promedio de un aparato auditivo en el mercado es de entre los diez a los 24 mil pesos
(Foto: Héctor Sánchez)

En relación, Lucero Martínez Treviño, agregó que “en apoyo a los pacientes que por sus condiciones económicas no pueden trasladarse a Morelia, se realizarán jornadas regionales para la detección de la discapacidad auditiva y recepción de solicitudes para ser ser beneficiario del programa ‘Para oírte mejor’, en las zona de la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y el Bajío”.

Asimismo, recordó que “para tener accedo al programa, los interesados deberán presentarse en las oficinas de las institución que preside en la capital de Michoacán, con los siguientes documentos, que son: copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, constancia de lavado de oído y una audiometría. Y en el resto de los municipios, se debe entregar la misma documentación en las oficinas del DIF para poder procesar el caso”.

Para concluir, Elías Ibarra Torres, expresó que “solamente así es como se logra avanzar, trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Es importante dar solución a las problemáticas que demandan los ciudadanos, jóvenes y niños”.