Deportes

Michoacanos, al Nacional de Street Soccer
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 10 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Acudirán dos equipos michoacanos a la fase nacional del Torneo Street Soccer, programada del 11 al 14 de julio en Cuernavaca, Morelos, certamen que fungirá para conformar el selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, en Oslo, Noruega, del 29 al 02 de septiembre.

La ronda estatal donde resultaron seleccionadas las escuadras en ambas ramas rumbo al nacional, fueron organizadas por la Fundación Telmex bajo el lema “De la Calle a la Cancha”, en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich); ante la participación de 64 equipos en el pasado mes de mayo.

La ronda estatal donde resultaron seleccionadas las escuadras en ambas ramas rumbo al nacional, fueron organizadas por la Fundación Telmex bajo el lema “De la Calle a la Cancha”
La ronda estatal donde resultaron seleccionadas las escuadras en ambas ramas rumbo al nacional, fueron organizadas por la Fundación Telmex bajo el lema “De la Calle a la Cancha”
(Foto: Especial)

En un sencillo evento, la titular del Ijumich, Giulianna Bugarini, presentaron a los equipos que habrán de tomar parte en el selectivo de carácter nacional, a desarrollarse del 11 al 14 del presente mes en Cuernavaca, Morelos.

“Este programa ha tenido grandes resultados porque es muy noble, ya que ayuda a que nuestros jóvenes realicen actividades positivas y de manera sana”, señaló la dirigente del IJUMICH, Giulianna Bugarini.

Conformados por 6 y 8 elementos en las ramas femenil y varonil, respectivamente, los juveniles son originarios de los municipios de: San Lucas, Cojumatlán, Arteaga, Puruándiro, Sahuayo, Paracho, Chilchota, Jiquilpan y Morelia, ambos conjuntos buscarán su boleto directo al Campeonato Mundial de Street Soccer, a verificarse del 28 de agosto al 02 de septiembre en Oslo, Noruega.

“Vamos con la intención de dar nuestro mejor esfuerzo, tenemos equipo, traemos herramientas, y es una gran oportunidad para ser grandes en la vida”, expresó Itzel Velázquez, integrante de la selección femenil.

En esta competencia, México fue campeón mundial en la rama varonil en Holanda 2015.

Integran a la selección estatal femenil:

Itzel Velázquez
Yuritzi Villa
Berenice Martínez
Jacqueline Villa
María Isabel Rueda
María Remedios Mendoza
DT. María del Socorro Gutiérrez

Selección estatal varonil:

Enrique Gálvez
Gerardo Urbina
Carlos Alberto Pérez
Jorge Guadalupe Herrera
Edson Armando Ramírez
Luis Alberto Godínez
Rafecio Arnoldi Anota
Néstor Javier Contreras
DT. Rafael Rosas