Morelia

No hablaré de mis aspiraciones hasta el 2018: Martínez Alcázar
Josafat Pérez Lunes 10 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo no querer hablar de sus aspiraciones políticas hasta el próximo año, luego de ser cuestionado sobre sus planes de reelección.

En entrevista, el alcalde aseguró que él “va distinto” a otros servidores públicos que ya iniciaron sus precampañas y señaló que, por decisión personal, no hablará de sus aspiraciones hasta el 2018

“Al ser independiente, yo tengo la ventaja de poderme reunir con todos los partidos políticos, con todos los funcionarios; lo que importa es ver qué hacemos por Morelia”, respondió a pregunta expresa sobre una posible cercanía con el Frente Amplio Opositor. Asimismo aceptó que se ha reunido con diputados de las tres fuerzas políticas mayoritarias, para realizar gestiones y “traer dinero a Morelia”.

“Para que se den una idea, nada más de las gestiones que hemos tenido con diputados federales, los recursos superan los 200 millones de pesos. Vamos a seguir reuniéndonos con ellos para hablar de lo que traen a Morelia, no para hablar de los temas del 2018”, afirmó.

Alfonso Martínez Alcázar
Alfonso Martínez Alcázar
(Foto: Héctor Sánchez)

En temas de seguridad, reconoció que los resultados de la mesa de coordinación van “poco a poco”, al mencionar el desarrollo económico, la iluminación pública y la cantidad y calidad de la policía como factores determinantes para reducir el índice delictivo en el municipio.

“Hemos resaltado los puntos de vista cuando no son los mismos, pero también lo hemos hecho cuando trabajamos de manera coordinada (…), lo que podemos resaltar es que ahora nos podemos poner de acuerdo y trabajamos juntos”, dijo en relación a las “diferencias de visión” con el gobierno estatal dentro de la mesa de coordinación en seguridad.

A preguntas incómodas…



Durante la entrevista, el reportero Alejandro García del portal Contramuro, le preguntó al alcalde sobre un supuesto soborno –consistente en un millón de pesos– ofrecido a los diputados locales para aprobar el proyecto de modernización del alumbrado público, ante lo cual se limitó a decir “Ah, eres de Contramuro… no, no es así”.

Visiblemente molesto por la pregunta, se despedía de los medios cuando una reportera le solicitó un mensaje sobre otro tema. Posteriormente, otro periodista lo cuestionó sobre su manera de dirigirse al gremio –refiriéndose a la parquedad y descontento mostrado ante el reportero de Contramuro–, en tanto Martínez Alcázar dijo no haber sido despectivo y se excusó del comentario referido al asegurar que
en varias ocasiones desconoce la procedencia de los reporteros.

“Ya vi en su chaleco que es de Contramuro; nada más les pido que comuniquen las cosas como se dan a conocer, no agregarle por ahí o ponerle sabor”, remató.