Sociedad

Pasarela en Morelia por La Semana de la Moda 2017
» 13 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Uruapan y el 14 del mismo mes la pasarela se realizará a un costado del Acueducto en Morelia
Maricruz Ríos Velázquez Martes 11 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una de las finalidades ambicionas de La Semana de la Moda, que se celebrará durante los días 13 y 14 de julio en Michoacán, es posicionar a la entidad como referente en la industria modista para poder ser sede de Mercedes Benz Fashion Week México en una de sus ediciones, así lo dio a conocer Osvaldo Serrato, director de Hossmodels ante medios de comunicación.

Las sedes de La Semana de la Moda en Michoacán es el 13 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Uruapan y el 14 del mismo mes la pasarela se realizará a un costado del Acueducto en Morelia, lugar donde los organizadores esperan a 500 espectadores. En ambos lugares se dará inicio a las 19:00 horas.

El 14 de julio la pasarela se realizará a un costado del Acueducto en Morelia
El 14 de julio la pasarela se realizará a un costado del Acueducto en Morelia
(Foto: Cambio de Michoacán)

Es de importancia recordar que el Fashion Week es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, que consiste en mostrar una colección de ropa y accesorios de las más prestigiosas casas de la moda y de diseñadores independientes.

El primer Fashion Week se llevó a cabo en París y llegó a Estados Unidos en 1948, durante la crisis de la Segunda Guerra Mundial. La publicista Eleanor Lambert organizó este evento en la ciudad de Nueva York para promocionar a los diseñadores norteamericanos con el fin de crear un mercado independiente al de la moda francesa, una industria que se le hacía imposible exportar productos al continente americano.

Pese a que en la actualidad esta pasarela, que dura aproximadamente una semana, se realiza en numerosas ciudades del mundo, es un cuarteto a las que se les denomina ‘las grandes cuatro’, que son: Nueva York, Londres, Milán y París. Sin embargo, también se lleva a cabo en Madrid, Buenos Aires, Los Ángeles, Berlín, Lisboa y Ciudad de México, en esta última se organiza desde hace diez años, generando una derrama económica importante.


Patrimonio Cultural, sede de La Semana de la Moda



En su sexta edición, La Semana de la Moda en Morelia, reunirá a cerca de 500 espectadores en el Acueducto de la capital michoacana, que podrán observar en pasarela los diseños de más de diez marcas de ropa y accesorios que lucirán 40 modelos, pertenecientes a la agencia Hossmodels.

Por estar considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad el Acueducto de Morelia, Osvaldo Serrato comentó que se cumplirá con lo estipulado al obtener el permiso para la realización de la pasarela de moda, por lo que no se instalará ningún escenario y los modelos lucirán los diseños al caminar sobre el piso de dicho lugar.

Es por ello que el gerente del Patrimonio Cultural de la Humanidad, Gaspar Hernández Razo, agregó que “una vez más por sexta ocasión consecutiva, nuestra ciudad será sede un desfile de gran relevancia nacional, mismo que permitirá proyectar su belleza arquitectónica y cultural, además de que se busca impulsar el talento michoacano en el rubro”.

En esta ocasión, se contará con la participación de Mitzi, diseñador proveniente de la Huacana en el estado, así como Macario Jiménez de la Ciudad de México, por dar un ejemplo de talentos mexicanos. También se contará con la presencia en cobertura del evento de las revistas Caras y Vogue.

Es de mencionar, que con motivo del desfile de modas el próximo viernes 14 de julio se realizará un cierre vial sobre Avenida Acueducto, iniciando en la Avenida Francisco Madero Oriente hasta la calle Gertrudis Bocanegra, en punto de las 16:00 horas, para abrir a las 21:00 horas.