Morelia

Crean app para consultar ofertas y promociones en negocios de Morelia
Maricruz Ríos Velázquez Martes 11 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se encuentra disponible la aplicación Negociándola, únicamente para el sistema operativo Android, con la finalidad de ofertar promociones y descuentos que fomenten el consumo local, protegiendo a su vez el bolsillo de los michoacanos. En la actualidad son 30 establecimientos los que participan, con el objetivo de que en dos meses la cifra aumente a 150 unidades económicas.

Ana Cristina Prado Martínez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), presentó la mañana del martes la aplicación Negociándola en compañía de su desarrollador, el estudiante en Ingeniería Industrial, Ignacio Rubén Orduño Albarrán.

Ana Cristina Prado Martínez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana
Ana Cristina Prado Martínez, directora del Instituto de la Juventud Moreliana
(Foto: Archivo)

El estudiante de Ingeniería Industrial, indicó que “esta aplicación para celular se puede descargar de manera gratuita y una vez instalada en un móvil, su funcionamiento puede ser sin internet”. En dicha app, “el usuario puede consultar los descuentos y promociones que ofertan negocios locales en la ciudad, mismo que permitieron que sus productos sean participes del este proyecto innovador”.

Ignacio Rubén Orduño, resaltó que “las empresas deben registrarse y probar este servicio que permite acceder a un mercado juvenil, sector meta para continuar promoviendo el consumo local. Para los empresarios la finalidad es ayudarnos a atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas o afianzar y para el usuarios que son jóvenes, el objetivo ofertar una serie de productos con precios accesibles y que el gasto, en caso de realizarlo, sea amigable con el dinero que se tiene en el bolsillo”.

“Las empresas afiliadas a esta app pagan por el servicio de ofertar sus productos con promociones y descuentos exclusivos para los jóvenes que descarguen la aplicación en su celular y que a su vez funcione como cuponera que se debe presentar en rubros comerciales como centros de reparación de móviles, tiendas de productos orgánicos, de ropa, restaurantes, bares”, por mencionar algunos y sin dar el nombre de las unidades económicas”, puntualizó el estudiante.

Además recordó, que pese a que esta aplicación sólo se puede utilizar para el sistema operativo Android, se esta trabajando para que a finales del mes de agosto, los usuarios del IOS pueden hacer uso de Negociándola.

Por su parte, Alejandro Hurtado Tapia, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó que es importante el impulso que se le esta dando a los estudiantes de desarrollar e incursionarse al mundo laboral a partir del apoyo de la creación de Mipymes y Pymes, de esta manera se promueve una sinergia entre empresas y la comercialización local para mejorar el dinamismo de la economía.

Para concluir, la directora del IJUM expusó que las empresas pueden participar pagando una cuota de entre los 169 a los 369 pesos el plus y este mes, los dueños de pequeñas y medianas empresas que se sumen al proyecto no pagarán su primera mensualidad.