Política

Ser ecuánime en el interés por clarificar recursos, demanda Morena a Aureoles
Gabriel Envila Fischer Martes 11 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ante una posible inhabilitación por investigación en la aplicación de los recursos públicos en contra de la ex secretaria de Educación. durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, Graciela Andrade, hoy integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, aplaudió el interés del gobernador Silvano Aureoles por clarificar el manejo de los recursos públicos, pero solicitó al mandatario, a la contralora del estado y a la Auditoría Superior de Michoacán, esclarecer con el mismo interés, las observaciones emitidas por las instancias federales a la administración de Salvador Jara.

dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, aplaudió el interés del gobernador Silvano Aureoles por clarificar el manejo de los recursos públicos
dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, aplaudió el interés del gobernador Silvano Aureoles por clarificar el manejo de los recursos públicos
(Foto: Cambio de Michoacán)

“Yo celebro que tenga el gobernador ese deseo que tenga el gobernador por tomar cartas en el asunto, ojalá no se utilice el tema para golpear”, señaló Pantoja. Se trata dijo, de una demanda de transparencia que los michoacanos exigen, aunque en muchas ocasiones terminen siendo cortinas de humo levantadas a través de los medios de comunicación.

La situación de la deuda pública, la solicitud por auditar las cuentas del gobierno de Michoacán, son temas que deberían ocupar a la actual administración, temas empantanados como el de la “famosa auditoría forense” que no han avanzado, insistió deben ser temas que ocupen al actual gobierno.

El caso de Graciela Andrade no debe adelantar escenarios, consideró Roberto Pantoja y aunque la pasada elección estatal, tampoco arrojó porcentajes “halagadores” para la excandidata a gobernadora María de la Luz Núñez, señaló que Morena puede echar mano de perfiles emanados de la sociedad civil o del sector empresarial, para postular candidatas al senado de la República, posición que se especula podría ser para Graciela Andrade o María de la Luz.

“Puede haber incluso la aspiración de muchas más mujeres y bienvenidas, yo creo que vamos a tener que echar mano y buscar también mujeres no solamente de la clase política que hayan ocupado espacios públicos sino tendríamos que buscar perfiles de la sociedad civil, de la academia, tal vez de algunos empresarios o empresarias”, indicó el dirigente.

Calendario para candidatos



El pasado domingo el Consejo Político Nacional de Morena, nombró a sus consejeros nacionales; la organización que regirá al partido; el tipo de perfil que deberán tener quienes aspiren a cargos de elección popular a través de éste partido, los métodos de selección de los candidatos, serán aprobados en septiembre y los candidatos serán elegidos hasta noviembre o diciembre de 2017, aclaró Pantoja Arzola.

A través de un sorteo, recordó el dirigente, se aprobó la distribución de los estados para cumplir con la equidad de género en las candidaturas que exige la ley electoral, que en el caso de Michoacán para la candidatura al senado que determine Morena, será encabezada por una mujer.

El pasado 9 de julio Morena cumplió tres años de haber obtenido su registro como partido político nacional, lo que Roberto Pantoja celebró contrastando el crecimiento de Morena en todo el país con la caída del PRI en las preferencias electorales.