Deportes

Monarcas ya tiene idea futbolística: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 12 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego del 2-0 que le propinó Monarcas Morelia a las Águilas del América, en el cierre de la pretemporada y de su gira de partidos amistosos realizada por los Estados Unidos, el entrenador michoacano, Roberto Hernández, adelantó que el equipo ya tiene clara la idea futbolística para iniciar su participación en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El estratega originario de La Piedad, quiere tener en óptimas condiciones para el inicio del Apertura 2017
El estratega originario de La Piedad, quiere tener en óptimas condiciones para el inicio del Apertura 2017
(Foto: Archivo)

Al registrar un saldo de 5 victorias, un empate y un descalabro, en los compromisos amistosos que enfrentó la Monarquía durante su pretemporada en nuestro país y en la unión americana, el plantel regresó a tierras michoacanas para iniciar a partir del próximo sábado; los ensayos previos a su presentación ante su afición y en la nueva campaña del fútbol mexicano.

“Fue una gira bastante buena, con muchos partidos en donde nos dimos la oportunidad de ver a todos los jugadores en acción. De a poco en poco el equipo fue mostrando buen volumen de juego. Le ganamos en dos ocasiones a León, empatamos con Chivas y cerramos con el triunfo sobre América; pero lo más valioso de todo esto es que el equipo ya muestra una cara, una idea futbolística”.

El estratega originario de La Piedad, quiere tener en óptimas condiciones para el inicio del Apertura 2017, al bicampeón de goleo Raúl Ruidíaz, por esa razón regresó a Morelia desde el pasado fin de semana.

“A nosotros nos hubiera gustado tenerlo en este juego contra América (Raúl Ruidíaz), pero lo más importante es que este recuperado y sobre todo con buena condición física y médica para el partido ante Monterrey”, explicó Roberto Hernández en respuesta a la serie de rumores que apuntaban una supuesta salida del peruano del conjunto purépecha.

Después de concluir la segunda fase de la pretemporada, el entrenador Rojiamarillo, destacó la contundencia y el equilibrio defensivo mostrado por sus pupilos.

“La contundencia fue valiosa en el juego ante América, no llegamos tantas veces pero metimos dos goles, el equilibrio defensivo también mostró una buena cara. A pesar de todos los nombres con los que cuentan los de Coapa, no nos bombardearon los arcos, eso indica que el sector defensivo supo resolver”.

El plantel regresó a Morelia la tarde de este miércoles, descansarán jueves y viernes; retornarán hasta el sábado a los entrenamientos en la cancha anexa al píe del Coloso del Quinceo, con miras al partido inaugural ante la Pandilla del Monterrey, el próximo 21 de julio en punto de las 19:00 horas en el José María Morelos y Pavón.