Deportes

Buscan competencias mundiales patinadores michoacanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 12 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El representativo michoacano de Patines sobre Ruedas, viajó al estado de Nuevo León, en donde participará en el Campeonato Nacional de Carreras del 13 al 16 de julio, con el objetivo de integrar a las selecciones mexicanas que asistirá en el Campeonato Mundial, Juegos Olímpicos de la Juventud y Campeonato Centroamericano 2018.

Para convertirse en seleccionados, los purépechas tendrán que ubicarse en el primer o segundo lugar de cada prueba
Para convertirse en seleccionados, los purépechas tendrán que ubicarse en el primer o segundo lugar de cada prueba
(Foto: Especial)

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de la ciudad de Monterrey, el representativo estatal conformado por 35 elementos inscritos a la Asociación Michoacana de Patines sobre Ruedas, van acompañados por dos entrenadores y tres jueces.

De acuerdo al titular de patines sobre ruedas en la entidad, Alfonso Romero, el atleta Claudio García Carrillo, tiene posibilidades de clasificar al Mundial en Naijin, China, Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y Campeonato Centroamericano; mientras que Mariana Romero Guillen, podría lograr su boleto al mundial y olímpicos juveniles, en tanto que su hermano Manuel Romero Guillen, aspira a la Olimpiada Juvenil.

“Desde nuestro punto de vista, hay muy buenas condiciones para que lleguen a esas instancias. Han trabajado mucho en este ciclo para lograrlo, desde su participación en el Panamericano de Colombia, hasta hoy día; el entrenamiento ha sido fuerte y esperamos que se den los resultados para integrarse a la selección nacional”, relató Alfonso Romero.

Para convertirse en seleccionados, los purépechas tendrán que ubicarse en el primer o segundo lugar de cada prueba, resultados que serán avalados por el Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, una vez culminado el Campeonato Nacional de Carreras, con sede en el CARE Nuevo León.