Educación

Maestros afiliados a la CNTE toman edificio de alcaldía de LC
Rafael Rivera Mill√°n Jueves 13 de Julio de 2017
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En una acción que dijeron se repetiría en todas las 113 presidencias municipales de Michoacán, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Costa-Sierra, tomaron desde las 08:00 horas de este día el edificio de la Presidencia Municipal, en demanda del cumplimiento de sus demandas por parte del gobierno del estado.



Con pocos maestros, la CNTE tom√≥ desde la ma√Īana de este jueves el edificio de la presidencia municipal del puerto michoacano.
Con pocos maestros, la CNTE tom√≥ desde la ma√Īana de este jueves el edificio de la presidencia municipal del puerto michoacano.
(Foto: Rafael Rivera Mill√°n )

David Garc√≠a, vocero de los tambi√©n llamados maestros democr√°ticos, dijo que a eso de las 09:00 horas, ten√≠a ya el reporte de que los edificios de las presidencias municipales de Apatzing√°n, Puru√°ndiro, Paracho, Huetamo, Pastor Ortiz, P√°tzcuaro, Tac√°mbaro y otras m√°s, ya se encontraban tomados por los centistas, acci√≥n que se repetir√≠a ma√Īana viernes, haciendo la aclaraci√≥n que la toma de los edificios, jueves y viernes concluir√≠a a las 15:00 horas.

Dijo que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantiene un total de once adeudos con el magisterio michoacano, que van desde lo econ√≥mico a lo administrativo, recalcando que en el primer caso, les adeudan desde hace dos a√Īos, bonos estatales y pagos de interinatos a pre jubilatorios y a 1,500 trabajadores eventuales, por citar solo algunos casos que la administraci√≥n estatal no ha querido cumplir.