Deportes

Lista la convocatoria del 28 Medio Maratón Atlas
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 13 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Debido a la positiva asistencia de atletas michoacanos, fue presentada oficialmente en Morelia; la vigésima octava edición del Medio Maratón Atlas Perdura 2017, el cual tendrá verificativo el próximo 03 de septiembre en las principales avenidas de Guadalajara, Jalisco.

Los pormenores de este certamen se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Club Britania de esta ciudad, en la que estuvieron presentes Álvaro Cota, Comisionado de Clubes Atlas Colomos; Alfonso Gómez Arzapalo, comisionado de corredores elite; y entre otras personas.

Luego de 27 ediciones del Medio Maratón, Michoacán siempre ha aportado una gran cantidad de competidores, e incluso el michoacano Carlos Bautista, llegó a conquistar la primera posición del evento en los años de 1998 y 1999, de ahí su interés por que los michoacanos continúen participando.

Los pormenores de este certamen se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Club Britania de esta ciudad
Los pormenores de este certamen se dieron a conocer en rueda de prensa celebrada en el Club Britania de esta ciudad
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

“Para este año, limitamos la competencia para 5 mil 600 atletas y gracias a la buena respuesta de la gente, al momento contamos con 4300 inscritos. Edición tras edición contamos con la participación de casi 400 atletas purépechas de esta tierra” comentó Álvaro Cota.

El Medio Maratón XXVIII, ofrecerá una bolsa en premios de más de 400 mil pesos, ya que se entregarán tanto premios en efectivo como en especie, y distinciones especiales a corredores mexicanos y tapatíos.

En total las categorías de competencia serán: Invidentes (abierta), Juvenil (15 a 19 años), Libre o Elite (20 a 39 años), Master A (40 a 44 años), Master B (45 a 49 años), Master C (50 a 54 años), Master D (55 a 59 años), Master E (60 a 64 años), Master F (65 a 69 años), y Veteranos (70 y mayores). La distancia del medio maratón será la oficial de 21.097 kilómetros.

La competencia arrancará en punto de las 07:30 horas, con punto de salida y meta en el retorno de Avenida Patria frente al Parque El Polvorín. El costo de la inscripción es de 490 pesos, lo que le da derecho al corredor de una playera, una medalla, un chip desechable para medir su tiempo, hidratación, refrigerio, y obsequios al final, entre otras muchas cosas más.

Previo al medio maratón habrá otras actividades, el viernes primero y el sábado dos de septiembre, se realizará una Expo Deportiva en el Magno Gimnasio del Club Atlas Colomos, en donde habrá diferentes productos y servicios, así mismo se ofrecerá una comida de carbohidratos en el Restaurante La Terraza del mismo club, y así mismo habrá charlas deportivas, revisión médica y antidoping, este último se aplicará a quienes designe la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Los michoacanos que quieran ser parte del evento y aún no se hayan inscrito aún pueden hacerlo por consideración especial de los organizadores. Para mayores informes pueden visitar la página de internet www.mediomaraton.atlas.com.mx.