Morelia

Detectan irregularidades en la planta tratadora del OOAPAS en Atapaneo
Josafat Pérez Jueves 13 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De ser considera un “elefante blanco” por muchos vecinos, hasta el señalamiento de tratar parcialmente el agua que hasta ahí llega para verterla de nuevo a los causes contaminados, son las inquietudes recogidas entre los habitantes de Atapaneo por el Jefe de tenencia, Carlos Díaz Ortiz.

Luego de tomar protesta ante el Cabildo moreliano, el nuevo jefe de tenencia dijo en entrevista que a la brevedad posible gestionará una visita con autoridades municipales y medios de comunicación para retomar las críticas a la planta tratadora dependiente del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), a fin de conocer el manejo que se le da al líquido y si realmente se utiliza en actividades agrícolas, como era el plan original.

Planta tratadora de Atapaneo
Planta tratadora de Atapaneo
(Foto: Especial)

“Mañana iríamos nosotros físicamente a ver qué y después pasaríamos a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), para ver si nos acompaña algún ingeniero o técnico, para ver eso, o al OOAPAS. Lo que si tenemos pensado es mandar todo lo que se recupera de esa planta a los campesinos de Mújica, para que rieguen sus plantíos con esa agua”, advirtió luego de señalar que será un tema primordial en su agenda.

Asimismo señaló que la presencia de los medios de comunicación será determinante para que tanto el OOAPAS como la CONAGUA “nos abran las puertas”.

“Ahorita, precisamente, yo le dije al presidente municipal que nos diera una cita; dijo que la semana que entra, para ver precisamente eso. Es una de las tenencias con mayor número de habitantes, porque ahí esta Misión del Valle, Villas del Oriente y otras colonias”, señaló luego de prometer gestionar recursos para la tenencia en materia de obra públicas y programas sociales.

Por otra parte, destacó que a propósito de las impugnaciones y problemáticas manifiestas durante la pasada elección para jefe de tenencia, acudirá al Instituto Electoral de Michoacán a fin de reglamentar a todas las colonias integrante del padrón en las contiendas electorales.

“En esta ocasión sólo se autorizaron las tres comunidades, que son Atapaneo, Mújica, La Aldea y Lomas de la Aldea. Faltaron como otras nueve colonias por participar. Pero inclusive yo hable al IEM; desde un principio yo lo vi anormal, pero ahí me dijeron que ellos estaban ajenos a esto. De todos modos, yo tengo que sacar un documento para las próximas elecciones, para que ya exista un documento verás donde basarse para las elecciones, y no andemos con dudas o impugnaciones posteriores”, advirtió al mencionar que desde el día de la elección –siete de mayo– no había podido tomar posesión a raíz de diversas impugnaciones.

Asimismo habló de la necesidad de incorporar a las colonias faltantes a la tenencia, de lo contrario se opondría a que sea etiquetado recurso para obras públicas a dichas colonias, dijo, “que deben tener derechos y obligaciones”.