Deportes

Se impone Herediano al Real Zamora
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 14 de Julio de 2017
A- A A+

El gol en contra no le cayó bien al campeón de Costa Rica, que se fue al descanso con la espina clavada para salir más concentrados en el segundo tiempo.
El gol en contra no le cayó bien al campeón de Costa Rica, que se fue al descanso con la espina clavada para salir más concentrados en el segundo tiempo.
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.-En continuidad de su preparación rumbo al torneo Apertura 2017 de la Liga Premier de la Segunda División, el conjunto michoacano del Real Zamora, fue derrotado 2 goles a 4, por el Herediano de Costa Rica, quien de la mano de un viejo conocido en el fútbol mexicano, el zamorano Luis Ángel Landín; contribuyó al marcador del encuentro celebrado en la Unidad Deportiva Poniente, de la ciudad de Zamora.

Luego de un intenso partido de 90 minutos en el que también se hizo presente la lluvia en la parte complementaria, ambas escuadras realizan trabajo de pretemporada para arrancar el nuevo ciclo futbolístico en sus respectivas ligas en las próximas semanas. En el caso de los purépechas, su estreno en la campaña será el 12 de agosto ante su gente, al recibir a los Pumas Premier en punto de las 16:00 horas.

Fue el cuadro chonguero, el primero en poner en movimiento el marcador, una vez transcurrido el minuto 15’ por conducto del defensa José Lara, quien se elevó en un tiro de esquina para martillar su remate de cabeza y vencer al guardameta rival, en una jugada posterior a un penalti fallado por el delantero Luis Franco.

El gol en contra no le cayó bien al campeón de Costa Rica, que se fue al descanso con la espina clavada para salir más concentrados en el segundo tiempo.

En la siguiente mitad, llegaron tres goles de forma consecutiva para el Club Sport Herediano. Luis Ángel Landín empató el encuentro con un poderoso remate cruzado, mientras que Jairo Arrieta y Jimmy Marín agregaron el segundo y tercer gol para la cuenta de los ticos.

Real Zamora reaccionó y con gol de Brandon Rosas acortó distancias, pero no fue suficiente para el empate, ya que en los últimos minutos, Keyner Brown hizo el cuarto y definitivo para los visitantes con un fuerte remate de cabeza.

Concluidos los 90 minutos, el entrenador originario de Jiquilpan, Carlos Torres, se dijo tranquilo a pesar de la derrota, pues la lluvia fue factor importante en el resultado. También resaltó que Real Zamora, ya está completo tras la llegada del delantero Daniel Jara, proveniente del sur del continente.

“La lluvia terminó afectando bastante, pero con el cuadro inicial nos encontramos bastante satisfechos”, dijo sobre la forma en la que vio a sus jugadores. El equipo está en todas sus líneas muy completo. Apenas llegó hoy Daniel Jara, después de haber cumplido 15 días en Chile, arreglando la situación de sus papeles. Es un mexicano, centro delantero, que estaba en primera división en Chile arreglando la situación de sus papeles”.

El cuadro michoacano volverá a la acción de carácter amistoso, este sábado 15 de julio en su visita a la escuadra de Tepatitlán, en punto de las 16:00 horas.