Deportes

Dos michoacacanas al mundial de Street Soccer en Noruega
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 14 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.-Las michoacanas Remedios Mendoza Hernández y Jacqueline Villa Sandoval, jugadoras del representativo femenil que participó en la novena edición del torneo nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, del 11 al 14 de julio en Cuernavaca, Morelos; fueron convocadas para integrar la selección mexicana que participará en el Mundial de la especialidad en Noruega 2017.

Para este certamen deportivo organizado por la Fundación Telmex; Michoacán, fue representado por dos conjuntos de 6 y 8 elementos en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Tras sus destacadas participaciones con el equipo purépecha, Remedios Mendoza, originaria de Puruándiro, y Jacqueline Villa de Morelia, llevaron a Michoacán hasta la gran final en la que cayeron frente a Tlaxcala. Los varones fueron eliminados en la ronda de grupos.

“Desgraciadamente perdimos pero hay una satisfacción por el avance que tuvimos, el año anterior nos quedamos en semifinales y ahora llegamos a la máxima instancia, así que el balance y la impresión en general es muy buena”, detalló la entrenadora del equipo femenil, María del Socorro Gutiérrez.

En el camino por la final, las purépechas iniciaron con triunfo por 8-2 frente a Tabasco, después empataron con Yucatán y ganaron por default contra Quintana Roo, con lo que les bastó para llegar a cuartos de final en donde despacharon a San Luis Potosí por 4-3 y en la antesala por el título sorprendieron a las anfitrionas, Morelos, por la vía de los shoot outs.

En el juego por el campeonato, se midieron contra su similar de Tlaxcala, quienes arrebataron la corona al doblegarlas 2-4.

Culminada su participación, Remedios y Jacqueline, fueron notificadas de su convocatoria por lo que deberán reportar en los próximos días en la Ciudad de México para iniciar su concentración rumbo a la contienda mundialista.

“Sí es un hecho que tenemos a dos seleccionadas, al igual que el año anterior, entonces eso nos llena de orgullo porque habla del nivel y la constancia para trabajar que hay en Michoacán”, relató María del Socorro Gutiérrez.

La Copa del Mundo de Street Soccer 2017, tendrá verificativo en Oslo, Noruega, del 29 de agosto al 05 de septiembre. La selección azteca fue campeona en la edición de Holanda 2015.

En el juego por el campeonato, se midieron contra su similar de Tlaxcala, quienes arrebataron la corona al doblegarlas 2-4.
En el juego por el campeonato, se midieron contra su similar de Tlaxcala, quienes arrebataron la corona al doblegarlas 2-4.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)