Deportes

Esta noche, el Balón de Oro
Yoshio Axel Sierra Rangel Sábado 15 de Julio de 2017
A- A A+

Se encuentran nominados el michoacano Carlos Morales y el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz.
Se encuentran nominados el michoacano Carlos Morales y el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz.
(Foto: Especial)

Este sábado en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), se darán a conocer los ganadores de la gala del Balón de Oro, en la ciudad de Los Ángeles, California. Ceremonia en donde se encuentran nominados el michoacano Carlos Morales y el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz.

En la distinción de mejor delantero, el peruano bicampeón de goleo con 11 y 9 anotaciones en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, respectivamente; Raúl Ruidíaz, disputa el reconocimiento contra el ex jugador de Tijuana, Dayro Moreno.

El eterno 28, Carlos Morales, está nominado en la categoría del gol año, por la anotación con pierna derecha desde fuera de área, que le marcó a Xolos en el estadio Morelos en la jornada 1 de la campaña recién terminada. El de La Piedad, Michoacán, peleará el Balón de Oro contra: Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

Los ganadores saldrán del conteo de los votos de la afición, de los 18 Directores Técnicos y del mismo Consejo Editorial que votará entre los nominados. Es de señalar que la votación ya está cerrada.

RESTO DE NOMINACIONES:


Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres), Rodolfo Cota (Chivas).
Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres).
Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa/Pachuca), Víctor Malcorra(Tijuana).
Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas), Guido Rodríguez (Tijuana/América)
Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz(Monarcas),Dayro Moreno (Tijuana).
Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos), Diego Lainez (América).
Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas), Alfonso Sosa (Necaxa).
Gol del Año: Carlos Morales(Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya(Pachuca),Camilo Sanvezzo (Querétaro),Avilés Hurtado(Tijuana),Carlos Esquivel (Toluca),Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).