País

Relación China-México está en su mejor momento: Qui Xiaqi
Notimex Sábado 15 de Julio de 2017
A- A A+

Ciudad de México.- Las relaciones entre China y México pasan por su mejor momento actualmente, y se hacen esfuerzos por elevar la cooperación entre ambos países, destacó Qui Xiaqi, embajador de China en nuestro país.

En el marco del Foro México-China, el embajador de China en el país, Qui Xiaqi, firmó un convenio de colaboración y destacó que las relaciones entre ambas naciones pasan por su mejor momento actualmente
En el marco del Foro México-China, el embajador de China en el país, Qui Xiaqi, firmó un convenio de colaboración y destacó que las relaciones entre ambas naciones pasan por su mejor momento actualmente
(Foto: Notimex)

Durante el Foro México-China, realizado hoy en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, dijo que en 45 años de relación diplomática se ha establecido una asociación estratégica e importante de amistad y cooperación.

"A lo largo de estos años hemos avanzado mucho, hemos logrado muchos frutos concretos en cooperación entre estos dos países que ha sido palpable con excelentes convenios económicos y tecnológicos y culturales, pero aún queda trabajo por hacer", subrayó.

El diplomático de dicho país asiático, mencionó que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial, y México es el segundo socio comercial más importante de América Latina para su país.

El objetivo del foro es promover la cooperación económica y tecnológica entre ambos países con oportunidad para fortalecer y atraer inversiones, actividades culturales y educativas entre estas dos naciones.

En el evento Jorge Nuño Jiménez, director general del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, hizo un llamado redoblar esfuerzos para seguir teniendo lazos de amistad y aprovechar aún más la relación México-China.

En el evento también estuvieron Claudia Gómez Haro, directora de Casa Lamm, quien firmó la parte cultural de este foro, el representante de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), Luis Carlos Barros, así como Yao Fei, consejero político de la embajada de China.