Deportes

Festejan con Carrera el Día del Árbol
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 16 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Leonel Ávalos y Daniela Alonso, fueron los ganadores absolutos de la segunda edición de la carrera atlética Corre Trota Camina de 5 kilómetros, organizada en el marco de las festividades por el Día del Árbol en nuestro país, por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), este domingo en Morelia.

Con una participación aproximada de 1500 personas se realizó la Carrera el Día del Árbol
Con una participación aproximada de 1500 personas se realizó la Carrera el Día del Árbol
(Foto: Especial)

Con una participación aproximada de 1500 personas, se reunieron para dar vida a esta competencia atlética la cual fue programada en alusión al Día del Árbol, mismo que se festeja el segundo jueves del mes de julio, con la intención de inculcar entre los jóvenes la cultura por el medio ambiente.

“El recorrido fue muy rápido y a mis 48 años pesa esta distancia y hubo muchachos muy rápidos, entonces tuve que dar todo de mí. Fue de maravilla, tenemos un nivel de competencia en Morelia excepcional. Estoy trabajando rumbo al Maratón de la Ciudad de México, y tomamos la competencia para no dejar de lado estas distancias”, afirmó Leonel Ávalos.

Los 5 kilómetros recorridos, iniciaron con punto de salida en las instalaciones de la Cofom, ubicadas dentro del Bosque Cuauhtémoc; posteriormente se enfilaron en la avenida Acueducto hasta el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y retornaron al lugar de meta.

“Estoy muy contenta porque hemos trabajado muy fuerte. El recorrido fue muy padrísimo porque estuvo rápido y bonito. En 8 días voy a Santa Clara del Cobre, también iré a un maratón en Querétaro”, relató Daniela Alonso.

Además de la Comisión Forestal, fungieron en la organización la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), quienes entregaron un árbol por cada participante al final de la justa deportiva.

“Por cada persona que corrió, nosotros como Comisión Forestal, nos comprometimos a entregar un árbol y a su vez nosotros como autoridades plantaremos mil especies en el interior del estado”, explicó Roberto Pérez Medrano, director de la Cofom.

Las personas participaron en la categoría libre en ambas ramas femenil y varonil, las inscripciones fueron gratuitas. La premiación consistió en especie.


Resultados:

Hombres:

Nombre: Tiempo:
1er lugar: Leonel Ávalos Chávez 14:03
2do lugar: Edgar Olmedo Valenzuela 14:06
3er lugar: Ayrton Ledesma 14:16

Mujeres:

1er lugar: Daniela Alonso 16:10
2do lugar: Andrea Avilés 17:03
3er lugar: Elizabeth Calderón 17:32