Sucesos

Militares y Policía Michoacán eliminan plantío de marihuana en Turicato
Redacción Domingo 16 de Julio de 2017
A- A A+

La acción fue dada a conocer por la SSP, dependencia que detalló que el sembradío estaba asentado en un terreno de mil 200 metros cuadrados.
La acción fue dada a conocer por la SSP, dependencia que detalló que el sembradío estaba asentado en un terreno de mil 200 metros cuadrados.
(Foto: Especial)

Turicato, Michoacán.- Un plantío de marihuana fue destruido en un reciente operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano hecho en la serranía de este municipio de Turicato.

La acción fue dada a conocer por la SSP, dependencia que detalló que el sembradío estaba asentado en un terreno de mil 200 metros cuadrados, próximo a la comunidad de Salto de Caramicuas.

Se mencionó que la plantación de la hierba ilegal fue detectada luego de patrullajes aéreos y pie-tierra que los uniformados emprendieron en la zona. El sembradío estaba en una parte intrincada del lugar.

Las plantas de marihuana tenían una altura aproximada dos metros cada una y fueron eliminadas por el método de mano de obra e incineración, de ello se dio informe al licenciado del Ministerio Público de la Federación para que hiciera la investigación competente, detalló agencia Red113.

Es importante referir que de acuerdo con las autoridades estatales y federales en Michoacán son destruidos al mes aproximadamente 100 sembradíos de marihuana, lo que representa un fuerte golpe contra el narcotráfico, debido a que éstos le generan ganancias de miles de pesos.