Deportes

El atleta paralímpico Salvador Hernández, va por más
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 16 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El atleta paralímpico Salvador Hernández Mondragón, abrirá su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2017 que se disputa en Londres, Inglaterra, desde el pasado viernes 14 y hasta el 23 de julio. México asiste al certamen con una selección integrada por 21 deportistas.

El atleta paralímpico Salvador Hernández
El atleta paralímpico Salvador Hernández
(Foto: Archivo)

Obtuvo su boleto a la justa mundialista, tras colgarse la medalla de plata en la prueba de los 100 metros, categoría T-52 en la cual registró el tiempo de 17 segundos con 69 centésimas en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016.

El experimentado michoacano, buscará colocarse en lo más alto del pódium en tierras inglesas, en las pruebas de 100 misma que tendrá como verificativo este jueves 20 del presente mes y en 400 metros lisos de la categoría T52, para el sábado 22.

"Voy con la misma mentalidad de siempre; ganar una medalla y estar dentro de los primeros del mundo. Mi preparación ha sido muy intensa desde principios de año y me siento muy bien, creo que tengo con que pelear por una presea pero también hay que considerar qué hay gente muy joven que viene por lo mismo de diferentes países, pero con la experiencia y todo mi esfuerzo lucharé por el triunfo", platicó Salvador Hernández, quien se encuentra desde el viernes 07 de julio en Londres.

En su trayectoria deportiva, el multimedallista Salvador Hernández, cuenta con la asistencia de alrededor 12 copas del mundo, la primera fue en Berlín 1992.

Son 21 los atletas pertenecientes a la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR), Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC) y Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), los que buscarán la gloria en el Campeonato Mundial.

Una vez concluida su participación internacional, el moreliano Salvador Hernández, cerrará el año en el Campeonato Nacional.