Morelia

Mil asistentes al Picnic de Verano en el Bosque Cuauhtémoc
Maricruz Ríos Velázquez Domingo 16 de Julio de 2017
A- A A+

Picnic de Verano en el Bosque Cuauhtémoc
Picnic de Verano en el Bosque Cuauhtémoc
(Foto: Héctor Sánchez)

Morelia, Michoacán.- La iniciativa de organizar picnics en lugares estratégicos, como el bosque Cuauhtémoc, comenzó días después de que se terminó le séptima edición de Morelia en Boca, un festival gastronómico que por primer ocasión, en este año, ofreció a los asistentes la posibilidad de disfrutar de una comida al aire libre, como estar en el campo”, comentó en entrevista colectiva Paulo Torres Buquing, director de Promoción Turística de Morelia.

Paulo Torres recordó que “en el Festival de Morelia en Boca, durante el picnic que se organizó en el marco de celebración, se tuvo una afluencia de 700 personas. Es por ello que esperamos llegar a las mil personas, además se acordó entre los diez establecimientos participantes que el cobro por platillo preparado debe rondar entre los quince y los 35 pesos, para que el presupuesto con el que llegan las familiar al bosque les sea suficientes para probar de la variedad de comidas”.

“Nosotros como Secretaria de Turismo, lo que buscamos es impulsar todos los sectores involucrados en nuestra área, y uno de los más importantes es la gastronomía”. Por ejemplo, “tenemos el proyectos con las cocineras tradiciones y nuestra promoción se ampliará al invitar en próximas ediciones de picnics que estamos planeando a jóvenes que aún se encuentran en universidades de estudios culinarios”, expuso el promotor de Turismo del municipio.

El Picnic de Verano



El Picnic de Verano en el Bosque Cuauhtémoc se llevó a cabo el domingo 16 de julio con una duración de las 11:00 a 15:00 horas, donde los cerca de mil asistentes tuvieron las oportunidad de disfrutar de comida vegana, curundas vegetales, pozole de trigo, ceviche de mango, som fam y curry, así como repostería y bebidas naturales.

Los diez establecimientos no tuvieron que pagar cuota para participar y los costos de comida tenían una variación de entre quince pesos para bebidas y 35 pesos para platillos preparados.