Morelia

Falla el alumbrado público y asaltan en el río, advierten vecinos de Balcones de Morelia
Josafat Pérez Domingo 16 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luminarias públicas que se apagan durante horas, asaltos en las inmediaciones del canal de aguas negras y una caseta de policía que sólo está de adorno, son problemáticas que aquejan a los vecinos de Balcones de Morelia.

Ubicada en el sur de la ciudad, a escasos metros de la Casa de gobierno estatal, las calles de la colonia han registrado asaltados también a plena luz del día, en sus pasajes y en el puente que cruza el canal de aguas residuales, frente al salón de eventos Cantabria.

Ubicada en el sur de la ciudad, a escasos metros de la Casa de gobierno estatal, las calles de la colonia han registrado asaltados también a plena luz del día
Ubicada en el sur de la ciudad, a escasos metros de la Casa de gobierno estatal, las calles de la colonia han registrado asaltados también a plena luz del día
(Foto: Héctor Sánchez)

“El puente y sus orillas no es seguro, aún de día ha habido asaltos. Sí, es muy transitado por peatones, pero hay poca iluminación y los dos caminitos que van al lado del río están en muy malas condiciones”, refirió una vecina sin dar su nombre.

Respecto a los atracos, dijo que otra vecina fue tratada de asaltar en el puente, pero frustró el robo gracias a sus técnicas de defensa personal.

A casi 30 años de su fundación, el asentamiento conformado por multifamiliares, se percibe deteriorado en sus fachadas y calles; sin mucha vida de barrio o niños en la calle.

A decir de Yoselin Hernández, el alumbrado público falla muy seguido por la noche a causa de que el cableado es viejo y necesita renovarse.

También señaló que el servicio de agua es caro para ser colonia y no zona residencial, ya que “la mayoría de los vecinos pagan entre 500 y 600 pesos bimestrales”.

“No hay rondines de patrullas y la caseta de policía la tenemos de adorno”, dijo en torno a la inseguridad y refirió que los ladrones encuentran el canal inmejorable para esconderse.

A su vez, José Eduardo Uribe, hizo un llamado al ayuntamiento para apoyar a los colonos en labores de limpieza e iluminación en el canal de aguas residuales, dijo,
“porque es un foco delincuencial”.

Respecto a las áreas comunes –una zona de juegos infantiles y una cancha de futbol a cargo del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS)–, señaló que la dirección de Imagen urbana municipal no se hace cargo de cortar los jardines y dar mantenimiento, por lo que varios vecinos asumen el gasto y se cooperan para contratar los servicios de un jardinero periódicamente.