Municipios

Afecta canal de riego estructura de carretera de Tacámbaro
» Se acordó implementar trabajos que permitan su restauración
Rogelio Rico Lunes 17 de Julio de 2017
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Desperfectos en un canal de riego propiedad de la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro ha sido la causa de que se haya generado un socavón que pone en alto riesgo de daño de la carretera que comunica a Tacámbaro con la localidad de El Testerazo, razón por la cual se acordó implementar trabajos que permitan su restauración.

Integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro expusieron ante las autoridades municipales la problemática.
Integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro expusieron ante las autoridades municipales la problemática.
(Foto: Rogelio Rico)

Integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro expusieron ante las autoridades municipales la problemática suscitada en la comunidad El Tejaban, por lo que de manera conjunta acordaron realizar las acciones que permitan la restauración del canal y así evitar el daño en la carretera, que es la vía de entrada a la ciudad por la parte norte del municipio.

Este deterioro se ha vuelto mayor durante la actual temporada de lluvias, por lo que ambas partes acordaron a partir de hoy lunes llevar a cabo las acciones correspondientes para la restauración del canal.

A través de la Dirección de Obras Públicas se construirán dos alerones de mampostería de una altura promedio de tres metros y un lavadero de agua buscando con ello que el agua tenga su cauce por una plancha de concreto a efecto de que la corriente caiga a tres metros de separación de la carretera y no al borde de la carpeta, como se encuentra actualmente.

Además se efectuará una limpieza exhaustiva del canal de riego, para lo cual el líquido que transporta será desviado, procediendo de manera posterior a levantar los alerones de mampostería.

Los trabajos se contempla que darán inicio el día de hoy lunes y culminarán durante los próximos siete días hábiles, los cuales serán solventados por la Presidencia Municipal en coordinación con la Asociación de Usuarios del Río Tacámbaro.