Morelia

Confía edil que diputados antepondrán el beneficio de Morelia a cualquier otra grilla
Ernesto Hernández Doblas Lunes 17 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “Siempre está la preocupación de que se bloqueen los buenos proyectos para la ciudad, pero yo creo que los diputados antepondrán el beneficio de la ciudad a cualquier otra grilla”, aseveró Alfonso Martínez Alcázar presidente municipal de Morelia, en alusión a legisladores del Partido Acción Nacional quienes se manifestaron en contra de la solicitud del edil para licitar el servicio del alumbrado.

Para revertir las dudas del Congreso del Estado, el alcalde hizo saber que ha enviado un documento extenso con la información suficiente al respecto, para que los congresistas, conozcan los pormenores del proyecto, consistente en colocar nuevas y mejores luminarias, así como instalar otro cableado, para que, de esa forma, dijo, el sistema de iluminación sea más efectivo, no contaminante y más duradero.

Alfonso Martínez reiteró en varias ocasiones que esto no implicará contraer deuda en las finanzas del municipio. No se trata de comprar nuevas lámparas, explicó, sino arreglar el circuito de alumbrado, tal y como hicieron en otras entidades como Puebla, Torreón, Zapopan y Chihuahua, con resultados exitosos.

el alcalde informó que ha enviado un documento extenso con la información suficiente para que los congresistas del estado, conozcan los pormenores del proyecto de cambiar el sistema de alumbrado.
el alcalde informó que ha enviado un documento extenso con la información suficiente para que los congresistas del estado, conozcan los pormenores del proyecto de cambiar el sistema de alumbrado.
(Foto: Héctor Sánchez)

En cuanto a las experiencias negativas de algunos otros lugares, esto se ha debido a que compraron lámparas de muy mala calidad y en donde compraron lámparas de mejor tipo, no cambiaron el circuito, aseguró.

Así entonces, el presidente municipal, se dijo a la espera de que el Congreso Estatal, acepte y apruebe que se lleve a cabo este proyecto de su gobierno ya que “Morelia tiene prisa, Michoacán tiene prisa, México tiene prisa”, en respuesta de las declaraciones del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, al decir que no se tiene prisa en tratar el tema de la licitación de alumbrado público en el pleno.

Asimismo, lamentó que temas de interés social como el correcto funcionamiento del alumbrado público se politicen por la cercanía del proceso electoral y afirmó que “lo más egoísta que puede hacer un político es tomar decisiones con base en los procesos electorales”.

En cuanto a algunos datos que harían pertinente dicho cambio, informó que un tercio de la ciudad está sin luz pública, es decir, una de cada tres lámparas, lo que da un número total de 23 mil, y las que sirven, dijo, son “altamente contaminantes, además de ineficientes, porque gastan mucha luz e iluminan poco”.