Deportes

Capacita Monarcas a entrenadores michoacanos
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 17 de Julio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de ampliar el conocimiento y las herramientas técnicas y pedagógicas a favor del desarrollo futbolístico de niños y jóvenes, el club Monarcas Morelia organiza durante este lunes y martes, el Curso Taller de Formación de Entrenador Imperio Nivel 2, en donde más de 80 entrenadores serán capacitados con distintas conferencias en la instalaciones del Colegio Morelia.

Son 86 los entrenadores, de los cuales 73 pertenecen a las escuelas de formación del club y 13 son  entrenadores externos.
Son 86 los entrenadores, de los cuales 73 pertenecen a las escuelas de formación del club y 13 son entrenadores externos.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

En la inauguración estuvieron presentes Roberto Hernández Ayala, director técnico del primer equipo, José Juan García, gerente de Imperio, Rafael Bautista Arenas, auxiliar técnico, y entre otras personas.

Al tomar la palabra el estratega purépecha, Roberto Hernández, calificó que siempre será positivo la existencia de este tipo de cursos en donde los conocimientos futbolísticos, otorgarán grandes ventajas.

“Ya es el segundo curso que se realiza en un corto tiempo y aquí compartimos un poquito de los que se hace en Monarcas. Siempre la capacitación nos deja cosas muy interesantes para desempeñar mejor nuestro trabajo; y siempre se aprende. Ahora les estamos compartiendo parte de la metodología con la que trabajamos con nuestros entrenadores de fuerzas y eso es bien valioso”, relató el originario de La Piedad, Michoacán.

Se abordarán diversas conferencias como son: Desarrollo Técnico; Táctico para la competencia; Metodología de las Capacidades Físicas Condicionales; Lesiones más comunes en el fútbol de especialización; Juego Limpio, Valores y Deportes; Entrenamiento Técnico para porteros; Reglamento y Arbitraje didáctico; Técnicas de Recuperación en el Deporte; Nutrición Deportiva para el jugador de especialización; Puntos Clave para charlas de competencia y Entrenamiento mental para la competencia de exigencia.

Además en el taller teórico-práctico comprenderán los temas: Fundamentos individuales y complejos; así como Principios ofensivos y defensivos.

Son 86 los entrenadores, de los cuales 73 pertenecen a las escuelas de formación del club y 13 son entrenadores externos.

El Curso Taller de Formación de Entrenador Imperio Nivel 2, cuenta con certificación y valor curricular avalada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).