Municipios

El Frente Amplio Democrático deberá llevar candidato ciudadano: Torres Piña
>El dirigente del PRD asistió a la extensión Jiquilpan del Cantoya, Fiesta y Color Paracho 2017
José Luis Ceja Guerra Lunes 17 de Julio de 2017
A- A A+

Jiquilpan, Michoacán.- Con dos temas centrales se realizará el Consejo Nacional del PRD en los que se definirán asuntos al exterior y al interior del PRD dijo Carlos Torres Piña Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este Instituto Político.

El dirigente del PRD en Michoacán señaló que serán el análisis de la política de alianzas con miras al proceso electoral y la emisión de la convocatoria para la renovación de los órganos de dirigencia partidista los temas a tratar en la agenda de la reunión a celebrarse el próximo 28 de julio.

Carlos Torres Piñam dirigente estatal del PRD
Carlos Torres Piñam dirigente estatal del PRD
(Foto: José Luis Ceja Guerra)

Adelantó que la dirigencia nacional perredista se renovará el último fin de semana de septiembre próximo y en octubre y diciembre se estarían renovando las dirigencias estatal y municipales.

“Será un Consejo de mucha importancia para el partido por estos dos puntos que se están manejando y que, sin duda, marcarán pauta para lo que se viene en la elección presidencial con el tema de las alianzas y en la vida interna del partido por lo que respecta a la elección de los órganos partidarios”.

Abundó Torres Piña que en el tema de las alianzas existen tres opiniones que tienen que ver con el próximo proceso electoral una de ellas está centrada en el temad e la alianza con las izquierdas del país; otra que incluye el Frente Amplio Democrático y la de ir solos al proceso electoral.

En lo que respecta al frente de izquierdas señaló que desafortunadamente el dirigente de Morena ha rechazado una política de alianza con el PRD: “”No una sino en varias ocasiones, inclusive ha manejado descalificativos, que la gente del partido (PRD) le molesta, le incomoda y nosotros tampoco vamos a estar rogando, si se da, bien, y si no está esta opción que planteó por parte del Comité Ejecutivo Nacional de convocar a todas las fuerzas opositoras al actual gobierno para conformar un frente común con la participación de todos los partidos”.

En este sentido señaló que el Partido Verde Ecologista de México manifestó ya su intención de participar en tanto que Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano lo discutirán a finales de este mes y principios de agosto en sus respectivos consejos.

“Tenemos hasta el 13 o 19 de octubre para finiquitar y resolver cualquier política de alianzas en cuanto a coaliciones; sin duda falta tiempo pero el partido tendrá que ir delineando una situación”.

En lo que hace al tema del Frente Amplio Democrático es en idea de incluir a todos los partidos y de acuerdo al entrevistado, Acción Nacional ha manifestado ya su interés de participar: “Pero si queremos que este Frente Amplio funcione es necesario que el candidato sea un candidato ciudadano que aglutine a todas las fuerzas políticas pero que también pueda incorporar a un sector ciudadano que, luego, no cree en los partidos; pero llevando un perfil ciudadano probablemente sí participe y logre generar ese acercamiento con los diferentes actores para poder tener un gran bloque y poder ganar la elección presidencial”.

Los anterior fue señalado en el marco de la clausura de la extensión Jiquilpan del Cantoya, Fiesta y Color Paracho 2017 realizada la noche del domingo pasado.