Municipios

Acuerda asamblea de Capacuaro bloquear la carretera, en demanda de que reparen la vía de comunicación
» Ha habido accidentes en ese vado e incluso se han ahogado animales.
Grecia Ponce Viernes 28 de Julio de 2017
A- A A+

Uruapan, Michocán.- Bloquear la carretera Urupan-Carapan, en pleno periodo vacacional acordó en asamblea, la comunidad de Capacuaro en demanda de que sea reparada esta vía de comunicación que atraviesa la comunidad y que en el acceso principal de la misma se inunda cada vez que llueve.

El jefe de Tenencia suplente, Alberto Salmerón Zamudio dio a conocer que en asamblea se acordó que va a haber un bloqueo carretero para exigirle una solución al Gobierno Federal
El jefe de Tenencia suplente, Alberto Salmerón Zamudio dio a conocer que en asamblea se acordó que va a haber un bloqueo carretero para exigirle una solución al Gobierno Federal
(Foto: Grecia Ponce)

Esto con el propósito de hacer presión, ya que el tramo carretero Uruapan-Paracho, en esa porción en específico ya se han producido accidentes automovilísticos, informaron integrantes de la Jefatura de Tenencia.

Y es que cuando llueve ese tramo se torna intransitable, las unidades se quedan varadas, se han ahogado animales y temen que un día esto pudiera suceder con un niño.

El jefe de Tenencia suplente, Alberto Salmerón Zamudio dio a conocer que “en asamblea se acordó que va a haber un bloqueo carretero para exigirle una solución al Gobierno Federal, que es a quien le corresponde arreglar esa rúa, a través de la empresa constructora Feluxa, que es la encargada” de reparar diversas carreteras de la zona

Agregó que “esa vía de comunicación, ha estado en esas condiciones por mucho tiempo; se ha pedido la intervención del Municipio, del Gobierno del Estado y se han hecho gestiones en la ciudad de México”, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que viajaron a aquel lugar, integrantes de una comisión formada por autoridades civiles, comunales y “fuimos precisamente a exigir, pero no nos han hecho caso” en ninguno de los niveles de gobierno con los que se han contactado.

Explicó que “no se trata nada más de una exigencia para la comunidad, sino en beneficio de todos los que transitan por esa ruta. Estamos ante un peligro inminente, ha habido accidentes, se han quedado varados carros; se han ahogado animales”.

“Ya se ahogó un burro y un caballo y tememos que pudiera ahogarse un niño, por lo que no podemos esperar a que algo así ocurra para que tomen acciones los gobiernos municipal, estatal y federal. Lo que queremos es que unan sus esfuerzos y hagan algo por ese tramo carretero”.

“Si a nosotros nos correspondiera arreglar ya lo hubiéramos hecho. Hemos buscado como evitar la inundación tratado haciendo zanjas; pero esto no soluciona el problema de fondo, ya que lo que se requiere es un proyecto grande y el que tiene que entrarle al quite, es el Gobierno Federal”.