Deportes

Deportistas 'corren perrón' en Morelia
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 6 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Daniel González y Édgar Olmedo, resultaron ganadores de la primera edición de la carrera ‘Disfrázate Perrón’ de cinco kilómetros, la cual contó con la participación de 180 personas quienes se unieron al objetivo de fomentar la adopción responsable de las mascotas, este domingo en la capital michoacana.

Los estudiantes universitarios entregaron una bolsa de tres mil pesos en efectivo
Los estudiantes universitarios entregaron una bolsa de tres mil pesos en efectivo
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Esta competencia fue organizada por los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Ventas de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), con el propósito de concientizar a la sociedad respecto al cuidado de animales, además de impulsar la adopción de mascotas en situación de calle; también se reunió un donativo en favor de la Organización ‘Siguiendo Huellitas’, la cual se especializa en albergar y atender a animales desprotegidos.

Los organizadores además de apoyar “al mejor amigo del hombre”, extendieron la invitación para que los deportistas corrieran junto con su mascota o de manera libre en ambas ramas, además algunos otros entraron en la categoría de “Mejor disfraz” misma que ofreció un premio en efectivo al primer lugar de mil 500 pesos.

“Me siento contento por ganar esta carrera y también por haber traído a pasear a nuestras mascotas. Este tipo de carreras son recreativas y te puedes dar el lujo de ir platicando con los amigos”, relató Édgar Olmedo, ganador en la categoría de mascotas.

En cuanto al recorrido, fue el tradicional de Morelia; con punto de salida al pie de la Catedral, enseguida emprendieron el rumbo hacía Las Tarascas, tomaron Avenida Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), regresaron al sitio de arranque.

“Nos venimos preparando muy bien para este tipo de carreras, de las cuales saco los medios para poder trasladarme a otros eventos. Todo lo recaudado lo uso para ir a nacionales y así posicionarme en el ranking”, primer lugar de la categoría sin mascotas, Daniel González.

Referente a la premiación, los estudiantes universitarios entregaron una bolsa de tres mil pesos en efectivo, la cual fue repartida entre los tres primeros lugares de ambas categorías, así como también de otros beneficios de los diferentes patrocinadores.

Resultados



Categoría con mascota



1.-Edgar Olmedo 19´.10
2.-Roque Martínez 19´.11
3.-Carlos Juárez 24´.12

Categoría sin mascota



1.-Juan Daniel González 18´.01
2.-David Galahan 24´.32
3.-Adrián M. Hernández 25´.29