Municipios

En Uruapan, por la formación de profesionales de la comunicación se pronunció Tony O'farril
>>Arrancó el diplomado Periodismo y Locución
Grecia Ponce Domingo 6 de Agosto de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Por la formación de profesionales del periodismo y la locución se pronunció Tony O'farril. La leyenda de la radio deploró que la vulgaridad se haya asentado en medios electrónicos y planteó que la creatividad atraerá audiencia. Propuso incrementar la calidad de contenidos y que sin dejan de entretener se puede ofrecer un buen trabajo que contribuya positivamente en la sociedad.

Se refirió a que uno de los retos actuales es atraer a los jóvenes como auditorio, quienes ahora pueden acceder a la programación musical y de contenidos a través de internet, por lo que es necesario producir radio, televisión y publicaciones que se les sean atractivas.

La leyenda de la radio deploró que la vulgaridad se haya asentado en medios electrónicos y planteó que la creatividad atraerá audiencia
La leyenda de la radio deploró que la vulgaridad se haya asentado en medios electrónicos y planteó que la creatividad atraerá audiencia
(Foto: Grecia Ponce)

Lo que pasó es que el pasado fin de semana inicio el mencionado diplomado, que tendrá una duración de seis meses, que ofrece la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado en coordinación con la Asociación Nacional de Locutores de México. y en esta ciudad con apoyo de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA).

El primer módulo de los 13 que se impartirán a lo largo de 26 semanas fue, Creatividad, el cual estuvo a cargo del profesor Tony O'farril.

Esta capacitación se está impartiendo ya a periodistas de Morelia y La región Oriente del estado y para el caso Uruapan hay 33 inscritos la mayoría de ellos trabajadores de diversos medios de comunicación de la región.

La inauguración celebrada la tarde del viernes estuvo encabezada por la coordinadora general del Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; organismo que financia la mayor parte del costo real de esta capacitación, mientras que el resto lo aportan los inscritos.

También estuvo la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaun Sánchez; el rector de la UCLA, Sergio Aguilar, así como el presidente de la ANLM delegación Michoacán, Manuel Ángel Cortez, Simón Pedro Chávez Torres, director de la UCLA plantel Uruapan; Sergio Naveda Pedraza, director del Instituto de Capacitación de la ANLM y el presidente municipal, Víctor Manríquez.

Tras la ceremonia, se inició con el primer tema impartido por Toni O'farrel, también conocido como El Vampiro, por el popular programa de radio que transmitió hacia América Latina, en la década de 1990, quien además de ser ingeniero civil y egresado en Pedagogía y Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido periodista, locutor y director de diversas empresas radiofónicas.

El también conferencista, escritor y asesor externo, con un estilo desenfadado y ameno, comenzó el primer día de capacitación haciendo que los presentes se tragasen el anzuelo de su simpatía, pero ya en el segundo puso a sudar a los alumnos, haciéndoles ver los errores en los que se incurren de manera cotidiana en los medios de comunicación de la región y compartiendo los conocimientos acumulados en su vasta trayectoria.

Experto de la radio y de la enseñanza, dejó a los asistentes con ganas de más e hizo que se pudiera vislumbrar el tipo de comunicadores que los alumnos pueden llegar a ser.

Cabe mencionar que la semana próxima continuará la capacitación, que finalmente convertirá a los inscritos no sólo en mejores profesionales, sino que les dará la oportunidad de ser socios de la ANLM y se incluidos en la bolsa de trabajo de esta agrupación.