Deportes

Convocan a patinadores michoacanos a competencia internacional
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 6 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Los deportistas purépechas Claudio García y Mariana Romero, además del entrenador Iván Díaz, formarán parte de los representativos nacionales de velocidad que acudirán a los Roller Games 2017 en Nanjing, y la Universiada Mundial de Taipéi, China, confirmó la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas A.C.

Mariana Romero
Mariana Romero
(Foto: Especial)

La clasificación a estos eventos, fue obtenida después de la participación de la delegación michoacana en el Campeonato Nacional de Velocidad 2017, celebrado en Monterrey, Nuevo León durante el pasado mes de julio, certamen en donde fueron alcanzadas un total de 21 medallas, de las cuales fueron seis de oro, ocho platas y siete de bronce.

En la Sultana del Norte, Claudio García Carrillo, quien participó en la categoría Elite, ganó un oro y dos platas, Mariana Romero Guillén en la categoría Juvenil, obtuvo un oro, una plata en la competencia selectiva y varios cuartos lugares; resultados que convencieron al entrenador nacional Alberto Ponciano Alegría, para integrarlos en el equipo mexicano.

“Me llena de satisfacción y orgullo personal la convocatoria de Mariana Romero y Claudio García, estoy seguro que nuestros deportistas michoacanos pondrán todo de sí para representar dignamente al estado y a México. Hoy hay que felicitarnos todos”, señaló Alfonso Romero Díaz, presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Michoacán.

Claudio García quien competirá en categoría Mayor Juvenil y Mariana Romero (categoría Juvenil Femenil), tienen que reportar a la concentración este jueves 10 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), para alistar su participación ambos en la especialidad de Fondo en los Roller Games 2017, que tendrán verificativo en Nanjing, China, del 26 de agosto al 10 de septiembre.

Asimismo el entrenador Iván Díaz y de nueva cuenta el destacado atleta, Claudio García, tendrán que presentarse el lunes 14 de agosto para la ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Conade, y posteriormente emprender el viaje a Taipéi, China, para comenzar su actuación en la vigésima novena edición de la Universiada Mundial, la cual está programada del 19 al 30 de agosto del año en curso.