Morelia

Inicia derribo de árboles Dirección de Imagen Urbana
» La administración municipal encomendó este trabajo a la Dirección Imagen Urbana, auxiliada por personal de Protección Civil
Josafat Pérez Lunes 7 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de que las lluvias evidenciaran el riesgo implícito para la población que constituyen varios árboles de edad avanzada o enfermos, la administración municipal encomendó a la Dirección de Imagen Urbana, auxiliada por personal de Protección Civil, iniciar su derribo en avenidas como Ventura Puente y Camelinas.

De los 19 árboles contemplados a tirarse en los siguientes días, este fin de semana los trabajos se concentraron en las escaleras de Santa María, donde se eliminó uno.
De los 19 árboles contemplados a tirarse en los siguientes días, este fin de semana los trabajos se concentraron en las escaleras de Santa María, donde se eliminó uno.
(Foto: Especial)

De los 19 árboles contemplados a tirarse en los siguientes días, este fin de semana los trabajos se concentraron en las escaleras de Santa María, donde se eliminó uno y, según lo referido en la rueda de prensa previa, serán sembrados 20 a fin de compensar el derribo.

Cabe recordar que el 20 de julio pasado cayó un árbol sobre dos vehículos en el cruce de Ventura Puente con Boulevard García de León. Sólo una persona resultó lesionada y fue al Hospital Civil, donde fue reportado como estable.

Este suceso y otros de menor magnitud obligaron a las autoridades a tomar medidas preventivas en calles y avenidas donde fueron plantados eucaliptos, especie no endémica y enferma en su mayoría.

Durante su intervención para anunciar el derribo, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, Marco Tulio Campos Vargas, señaló que el cuidado del entorno del municipio contempla la labor de retirar “los árboles que presentan una base endeble y tienen una altura mayor a quince metros” con el fin de salvaguardar a la población de accidentes eventuales.

Asimismo advirtió que el derribo se realiza con base en dictámenes estatales y se estudia la posibilidad de replantar algunos. Respecto a la reposición de los mismos, dijo que se buscará seleccionar especies endémicas que no dañen la infraestructura urbana y la reforestación será en lugares adecuados, previa planificación.