Municipios

Buscan difundir atractivos de la ciudad de Zamora
» Guías de turistas promocionan los sitios de interés en Zamora
Ernesto López Servín Lunes 7 de Agosto de 2017
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Por medio de guías se trata de fomentar la visita de turistas al municipio, sobre todo a los visitantes foráneos que no conocen los atractivos de la ciudad ya que también se promocionan edificios históricos, la comida local y demás sitios de interés.

Hay lugares turísticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Santuario Guadalupano, Teatro Obrero, las diferentes iglesias que hay en la zona urbana entre otros
Hay lugares turísticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Santuario Guadalupano, Teatro Obrero, las diferentes iglesias que hay en la zona urbana entre otros
(Foto: Ernesto López Servín)

Asimismo se buscará por medio de las instituciones de turismo que los estudiantes del rubro brinden su servicio social en esta actividad, además se implementa una ruta general turística para todos los visitantes, informó Teresa Mora Covarrubias, regidora de Turismo y Promoción del municipio.

La regidora remarcó que hay espectáculos, sitios y programas que pueden visitar los turistas, sin embargo señaló que se mejoran estos lugares para que los visitantes puedan ser cautivados por estos atractivos y lograr excursiones ordenadas y sobre todo concurridas.

Según la funcionaria, se logra por medio de los guías turísticos que se les expliquen a los visitantes la historia, la arquitectura y la relevancia de los lugares turísticos de la ciudad, así como de los espectáculos y eventos que se realicen.

Mora Covarrubias explicó que el municipio puede ser un sitio turístico nacional a visitar y no depender financieramente sólo de la agricultura, lo que se ha trata de implementar desde hace muchos años y que puede servir para fomentar la derrama económica.

Explicó que hay lugares turísticos como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Santuario Guadalupano, Teatro Obrero, las diferentes iglesias que hay en la zona urbana, los vitrales que existen en estos templos, la Calzada Zamora-Jacona, los parques públicos entre otros.

Además consideró que es necesario involucrar a las colonias y a los habitantes de esta ciudad en estas pretensiones, ya que a todos beneficia esto, y recalcó como ejemplos las representaciones y los altares que se realizan en Semana Santa y en Día de Muertos, festividades que se pueden efectuar en la área urbana.

Pero sobre todo a los zamoranos que se encuentran en el extranjero o en otros puntos del país y que pueden recomendar estos lugares atractivos para visitarlos, esto con el fin de promover el turismo.