Sociedad

En Michoacán ya podrás obtener actas en línea
Redacción Lunes 7 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En continuación al desarrollo de los programas para la Modernización Integral del Registro Civil a nivel nacional, así como a los acuerdos signados entre la Federación y las 32 entidades federativas para la implementación de la consulta e impresión de actas del Registro del Estado Civil de las Personas en Línea, la Secretaría de Gobierno mediante la Dirección del Registro Civil informan sobre sus actualizaciones.

La prueba piloto de impresión en línea comenzó el primero de agosto en cinco estados de la república, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México, a efecto de poder identificar posibles fallas o campos de mejora, se informó en un comunicado.

En el caso de Michoacán, ya se cuenta con las condiciones óptimas para iniciar los trámites en línea, de consulta e impresión y será para finales del mes de agosto y el mes de septiembre que se comenzará con el servicio.
En el caso de Michoacán, ya se cuenta con las condiciones óptimas para iniciar los trámites en línea, de consulta e impresión y será para finales del mes de agosto y el mes de septiembre que se comenzará con el servicio.
(Foto: Especial)



De acuerdo con el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, en el caso de Michoacán, ya se cuenta con las condiciones óptimas para iniciar los trámites en línea, de consulta e impresión y será para finales del mes de agosto y el mes de septiembre que se comenzará con el servicio.

Los trámites podrán realizarse las 24 horas, los siete días de la semana, en cualquier parte del mundo, en hoja blanca tipo bond a través de la dirección electrónica www.gob.mx/actas en donde solo se necesita proporcionar nombre, apellido, nombre de los padres y CURP. En cuanto al costo, se basará en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

Cabe destacar que las impresiones tendrán medidas de seguridad como el código QR que redirige a un sitio web que permitirá verificar que esa impresión y su contenido sea correcto. La vigencia será la misma que se tiene para el actual formato sepia o el Formato Único de Nacimiento en color verde.

También se podrá seguir utilizando los formatos actuales en el caso que los usuarios así lo deseen.