Deportes

Monarcas busca mantener la buena racha en la Copa Mx
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 7 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia y los Rayos del Necaxa buscará afianzar el liderato general del Grupo 9 y con ello amarrar la clasificación a los octavos de final de la Copa MX, al enfrentarse este martes en punto de las 21:00 horas en el estadio Victoria, en partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2017.

En la Monarquía están conscientes de que los equipos dirigidos por Ignacio Ambriz, suelen jugar con intensidad
En la Monarquía están conscientes de que los equipos dirigidos por Ignacio Ambriz, suelen jugar con intensidad
(Foto: Especial)

Tanto el cuadro purépecha y el conjunto necaxista, registran tres unidades tras derrotar a los Mineros de Zacatecas, equipo con el cual también comparten posición en el grupo nueve.

En el campamento michoacano solo la victoria está presupuestada en el duelo frente a los Rayos en Aguascalientes, ya que si quieren emular lo realizado en la edición pasada deberán superar cada objetivo. El primero de ellos, es alcanzar la calificación a las rondas finales, señaló el mediocampista rojiamarillo, Diego Mejía.

“Los objetivos siempre se tienen que superar, nos quedamos cerca de ser campeones en la pasada copa, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. El plantel de hoy se conforma con muchos jóvenes con mucha capacidad y muy competitivo”.

En la Monarquía están conscientes de que los equipos dirigidos por Ignacio Ambriz, suelen jugar con intensidad con cualquiera de los dos cuadros, háblese del titular o de la llamada oncena “b”.

“En el partido pasado jugaron con su plantilla titular, conociendo a Nacho (Ambriz), es un entrenador que trabaja muy bien a sus equipos. Sabemos que estará muy bien parado Necaxa juegue quien juegue. Será un partido bastante interesante”.

Sin embargo el jugador con la camiseta número 7 del equipo de La Fuerza, no le preocupa “demasiado” Necaxa, ya que tienen ensayado y definido el planteamiento con el cual buscarán continuar alargar la cosecha de triunfos en el certamen copero.

“Tenemos bien definido el esquema, no nos preocupamos tanto por Necaxa. Vamos hacer nuestro partido, meterlo en nuestra fortaleza y tratar de sacar el resultado. Ya sabemos cómo atacarlos, obviamente ellos tienen una gran defensa, sin embargo nosotros buscaremos en base a la tendencia de la pelota y la llegada por las bandas, tratar de hacer daño”.

Los números de los michoacanos frente al cuadro hidrocálido arrojan que de cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras en Copa MX, Morelia no ha logrado derrotarlos ni en casa ni de visita; registran dos empates y dos derrotas.

Las acciones de este encuentro estarán a cargo del silbante, Fernando Hernández Gómez.

El desenlace de la llave está programada para el próximo 12 de septiembre en el estadio Morelos.

Posibles alineaciones



Necaxa: Yosgart Gutiérrez; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Bryan Colula, Miguel Ponce, Luis Gallegos, Luis Pérez, Roberto Alvarado, Daniel Álvarez, Facundo Pereyra y Pablo Velázquez.

Monarcas: Yair Urbina, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Diego Mejía, Juan Pablo Rodríguez, Jorge Zárate, Rodolfo Vilchis, Eduardo Chávez, Fernando Ortiz, Jorge Valadez y Salvador Reyes.