Morelia

Cámaras y asociaciones empresariales y de constructores tendrán voto en el Comité de Obras Públicas de Morelia
Sandra Soraya Castro Lunes 7 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Cámaras y asociaciones empresariales y de constructores tendrán voto en el Comité de Obras Públicas de Morelia, con lo que se les dará mayor participación en los procesos de adjudicaciones de bienes y servicios.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva
El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva
(Foto: ACG)

El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, dio a conocer que ya se prepara un punto de acuerdo que será sometido a vocación el próximo miércoles durante la sesión de Cabildo.

Los organismos tendrían mayor participación en el comité son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Benítez Silva afirmó que con esto se dará respuesta a la petición de este sector de dar mayor transparencia a la adjudicación de obra pública en Morelia.

Asimismo, indicó que están a la espera de que en breve se presente ante el Cabildo un nuevo Reglamento de Adquisiciones a propuesta de la regidora Marisa Garrido Pérez, el cual además se ha visto enriquecido por la participación de la Secretaría de Administración, la Contraloría Municipal, la Sindicatura y asesores de los regidores.

“Estamos en ruta a convertirnos en una de las ciudades más transparentes del país al abrir las puertas para que los morelianos tengan certeza de en qué se invierten los recursos públicos como ninguna otra administración”, dijo.