Deportes

Actividades deportivas gratuitas en la Feria del Mole de Santa María
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 8 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco de las festividades que se realizarán en la tradicional Feria del Mole del 08 al 15 de agosto en Santa María de Guido, autoridades municipales convocaron al público en general, para que participen de manera gratuita en los torneos de basquetbol y fútbol soccer, además de la tradicional Carrera Atlética de 8 kilómetros, en la tenencia moreliana.

Las actividades deportivas son organizadas por los representantes de la comunidad, con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), con el objetivo de unir esfuerzos en la reconstrucción del tejido social en esta zona de Morelia.

La invitación fue a dada a conocer por el propio responsable del deporte en la ciudad, Salvador Alegre Álvarez, quien estuvo acompañado de Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María de Guido, y de Abel Cano, coordinador de deportes.
La invitación fue a dada a conocer por el propio responsable del deporte en la ciudad, Salvador Alegre Álvarez, quien estuvo acompañado de Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María de Guido, y de Abel Cano, coordinador de deportes.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)


La invitación fue a dada a conocer por el propio responsable del deporte en la ciudad, Salvador Alegre Álvarez, quien estuvo acompañado de Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María de Guido, y de Abel Cano, coordinador de deportes en dicha comunidad.

“Con el apoyo del Imde, hemos venido trabajando en la planeación de estas actividades deportivas, ya tradicionales en Santa María, específicamente la carrera atlética. Esperamos que haya bastante concurrencia de la ciudad de Morelia participando en nuestras actividades deportivas”, destacó Wilberth Rosas Monge.

Dentro del programa deportivo que contendrá la Feria del Mole, cuenta como atractivo la tradicional Carrera Atlética de 8 kilómetros, la cual tendrá verificativo este domingo 13 de agosto en punto de las 08:00 de la mañana, donde los interesados podrán participar únicamente en la categoría Libre en ambas ramas.

En la competencia atlética, los organizadores esperan la asistencia de poco más de 500 corredores quienes para este año podrán disfrutar de la inscripción de forma gratuita, mismas que cerrarán una hora antes de su inicio, justo en el lugar de meta ubicado frente a la plaza principal. Su premiación consistirá en trofeos y especie a los tres primeros lugares de cada rama.

Además de la carrera, se tienen contemplado el desarrollo de torneos de basquetbol y fútbol soccer en categorías Libre en las ramas varonil y femenil. En ambas justas se pretende reunir a poco más de 30 equipos.

Vale la pena señalar que los participantes no tendrán que pagar inscripción y arbitraje, el cual correrá a cuenta del comité organizador. Los ganadores se harán acreedores a trofeos.