Deportes

Sufre deterioro en un 40% el auditorio Bicentenario
Yoshio Axel Sierra Rangel Martes 8 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Derivado a la condonación del pago de diversos eventos y ante la falta de recursos económicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), el auditorio Bicentenario presenta un deterioro del 40 por ciento en su techumbre, daños por los cuales la dirección de Protección Civil sugirió a que se evitara su uso.

Protección Civil sugirió evitar el uso del inmueble
Protección Civil sugirió evitar el uso del inmueble
(Foto: Especial)

Luego de que en el 2016 se realizara por primera vez en sus 5 años de existencia un mantenimiento, este inmueble ubicado al norte de la capital michoacana ha sufrido con mayor intensidad en esta época de lluvias la separación de entre 5 y 7 centímetros de las láminas que dan forma a la techumbre, confirmó el encargado del despacho del Imde, Salvador Alegre Álvarez.

“Este auditorio por estar ubicado en una zona donde regularmente se presentan movimientos telúricos ha presentado deterioros y ahora especialmente con las fuerte lluvias con mayor motivo las láminas se han ido despegando. Por un descuido e irresponsabilidades en el pasado, esta infraestructura tiene varios detalles”.

Por este sentido subrayó que no se cuenta con el recurso para su remodelación “ya que en el pasado han existido organizadores oportunistas que han pedido la condonación del precio de la renta y en otros casos, ni siquiera pagaron nada”.

Después de que la dirección de Protección Civil exhortara a la paramunicipal evitar por cuestiones de seguridad la apertura del Bicentenario en eventos deportivos, desde hace tres meses Salvador Alegre, entregó un diagnóstico sobre la condición actual para conocer la cotización del costo de la remodelación a diversas empresas.

“Desde hace tres meses se entregó un diagnóstico, en esta semana nos entregarán la cotización y una vez que la tengamos en nuestras manos, platicaremos con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para checar la situación”, concluyó el responsable del deporte en Morelia.

El auditorio Bicentenario fue inaugurado en agosto del 2012 por el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y por Manuel Nocetti Tiznado, quien en ese momento se desempeñaba como presidente municipal de Morelia. Su edificación registró una inversión de 106 millones de pesos.