Morelia

Pobladores y normalistas de Tiripetío bloquean la Morelia- Pátzcuaro
Redacción/Web Miércoles 9 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y habitantes de Tiripetío, se manifiestan este miércoles de manera conjunta, con el fin de protestar y presionar a las autoridades en la exigencia de dos problemáticas.

Por un lado, los alumnos normalistas solicitan a la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) la ampliación de la matrícula de la Normal Rural Vasco de Quiroga.

Según palabras de uno de los manifestantes, el cupo se redujo de 140 a 112 alumnos, por lo que consideran necesario que vuelva a ofertarse los mismos lugares.

En la protesta también participan los normalistas, quienes suman sus demandas de pago de becas y plazas para los de recién egreso.
En la protesta también participan los normalistas, quienes suman sus demandas de pago de becas y plazas para los de recién egreso.
(Foto: Especial)


Ello, dicen, para permitir que otros estudiantes del país que no lograron ingresar a una Escuela Normal, puedan hacerlo en la que se encuentra ubicada en Tiripetío.

Por otro lado, habitantes de aquella localidad se unieron a la manifestación para exigir la reparación de un tramo carretero que se halla en las inmediaciones del lugar donde viven.

La protesta se desarrolla en el Kilómetro 24 de la carretera que conduce a Tiripetío.

Hay que decir que los inconformes bloquean este tramo de manera intermitente y que hasta ese lugar han llegado Victor Manuel Lara Vidales Director de Gobernación y el Comandante Venancio Colín Mendoza encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Publica del Estado, a dialogar con ellos.