Política

Asegura PAN “no quererse quedar con el pastel” pero encuestas señalan que adelantan al PRD
Gabriel Envila Fischer Miércoles 9 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez, resaltó en conferencia de prensa la gestión de recursos conseguida por los municipios gobernados por su partido y a través de sus diputados federales; Hinojosa aseguró que alcaldes de otros partidos se sumarán al PAN, anuncio que estudian oficializar en el mejor momento. “Ustedes saben que estamos en la construcción de un frente amplio (con el PRD), en el que no queremos interferir en las negociaciones para que no digan que queremos con la mayor parte del pastel”.

José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional
José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional
(Foto: Carmen Hernández )

El PAN gobierna nueve de los 113 municipios del estado, Áporo, Charo, Tangancícuaro, Numarán, Lagunillas, Sahuayo, Tarétan, Peribán y Jacona y en estos se registró una inversión superior a los 800 millones de pesos durante el presente año, aseguró Hinojosa.

En el marco de los informes de gobierno que están por presentar sus nueve alcaldes, Hinojosa Pérez dijo contar con encuestas de intención del voto realizadas por su partido que le hacen confiar al Pan en que si hoy fuera la elección, los nueve alcaldes ganarían su reelección, la cual quedó permitida a partir de la última reforma federal electoral y su respectiva armonización en la constitución estatal, aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

En el marco de la alianza PAN-PRD, señaló que distritos como el de Tarímbaro, municipio gobernado hoy por el PRD, añadió, el PAN cuenta con ocho punto porcentuales de ventaja en las encuestas, al igual que en el distrito de Jacona, ambos nunca ganados por Acción Nacional.

Arturo Hernández, coordinador de los alcaldes panistas y presidente municipal de Tangancícuaro, aseguró que en los dos primeros años de gobierno, la inversión en los nueve municipios panistas, ha superado lo invertido en las pasadas administraciones en un tiempo de tres años y ocho meses.