Municipios

Uruapan sede de la reunión con técnicos de la Corporación Nacional Forestal de Chile
>>Esto dentro del proyecto de Fortalecimiento Capacidades Técnicas de Protección, Contra Incendios Forestales en México y Chile
Grecia Ponce Miércoles 9 de Agosto de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Uruapan será sede de la reunión con técnicos chilenos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de ese país. Esto dentro del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de Protección, Contra Incendios Forestales en México y Chile, informó el comandante regional de Protección Civil, Gerardo Delgado Estrada, quien explicó que también habrá actividades en Tocumbo, Zamora y posteriormente en el estado de Jalisco.

La agenda contiene dos ejes principales de trabajo, que son Sistema de Mando de Incidentes y Sistemas de Teledetección
La agenda contiene dos ejes principales de trabajo, que son Sistema de Mando de Incidentes y Sistemas de Teledetección
(Foto: Grecia Ponce)

La visita de la comitiva técnica forestal de la República de Chile a la República Mexicana se da en el marco del mencionado proyecto de fortalecimiento y se tiene prevista la estancia de cuatro técnicos de la CONAF a Michoacán, en el periodo del 12 al 13 de este mes de agosto.

La agenda contiene dos ejes principales de trabajo, que son Sistema de Mando de Incidentes y Sistemas de Teledetección. Los trabajos con los técnicos chilenos comenzaron a desarrollarse en nuestro país desde el pasado día 6 y culminarán el próximo 17. Abarcan aparte de Michoacán, otras cuatro entidades federativas, la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Jalisco.

Aquí en Michoacán tomará parte la Comisión Nacional Forestal y la Dirección General de Protección Civil en el estado y las actividades en Uruapan se desarrollarán en el Centro de Educación y Capacitación Forestal número uno de esta ciudad (CEFOR 1), más conocido como la escuela de guardas forestales.