Deportes

Urge encontrar funcionamiento del equipo: Roberto Hernández
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 9 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al conseguir Monarcas Morelia solo tres puntos de 9 posibles en el Apertura 2017, su entrenador Roberto Hernández, aseveró que será fundamental y determinante encontrar el funcionamiento de su equipo para conseguir su primera victoria en el próximo partido ante los Gallos del Querétaro.

Roberto Hernández
Roberto Hernández
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Luego de tres jornadas transcurridas, la Monarquía registra en la tabla general solo tres unidades, situación que no se tenía contemplada ya que el objetivo es conseguir más de la mitad de los puntos en disputa.

“No es para nada lo que esperábamos, yo pensaba tener seis puntos a estas alturas al considerar los dos juegos de local, si aspiramos a los puestos altos debemos de tener una efectividad arriba del 50 por ciento y ahora no lo tenemos”, explicó Roberto Hernández.

El estratega reconoció que si bien su equipo mostró un mayor funcionamiento ofensivo en el duelo pasado ante Santos, se han mantenido algunas carencias, como el trabajo defensivo en jugadas a balón parado, ya que ha sido desde esta instancia donde les han hecho todos los goles en contra, tanto en Liga como en Copa, acción que esperan revertir con lo realizado en esta semana.

En cuanto a su próximo sinodal, los Gallos Blancos de Querétaro, el entrenador purépecha advirtió que son un equipo ordenado y dinámico, por lo que acentuó que sus pupilos deberán manifestar su estilo de juego este sábado en el estadio Corregidora si es que quieren salir con los tres puntos en la bolsa.

“Es un equipo que intenta ser equilibrado, se defiende bien y con mucha gente, es muy difícil, su juego contra Lobos fue accidentado porque el ritmo lo tuvo Gallos pero fue contundente el visitante y después contra Tigres estuvo cerca incluso de ganar el partido”.

Por último el oriundo de La Piedad, Michoacán, aceptó que existe la urgencia de encontrarse con el primer triunfo porque en caso de sumar, el conjunto michoacano podría cumplir a lo planeado en el arranque del torneo.

“A veces da miedo decir que es obligación, yo creo que hoy si estamos con la urgencia de ganar, el partido que viene es importante porque de ganarlo nos metemos a donde teníamos planeado pero en caso de perderlo nos estaríamos alejando de nuestro objetivo”, concluyó Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia.