Deportes

Convocan a participar en la liga del IMSS
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 10 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la meta de superar los siete mil participantes del ciclo anterior, la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la convocatoria de la edición 38 de la Temporada 2017-2018, la cual fue dirigida para clubes deportivos, escuelas y colegios inscritos al sistema educativo y demás interesados.

La presentación estuvo a cargo de Jesús López Sánchez, dirigente de la Liga del IMSS, así como también de Gabriel Prado Fernández, titular de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, y entre otros trabajadores del instituto médico.

En la temporada 2016-2017, se registraron 89 clubes inscritos en los cuales participaron un total de 7 mil jugadores.
En la temporada 2016-2017, se registraron 89 clubes inscritos en los cuales participaron un total de 7 mil jugadores.
(Foto: Héctor Sánchez)

“Esta liga es de las más grandes del país y la más grande Michoacán, una de las novedades principales para esta temporada es que se va a premiar en el momento que se den los campeones y subcampeones”, indicó Gabriel Prado.

En el nuevo ciclo futbolístico se pretende superar los 7 mil participantes de la edición anterior quienes podrán integrar las categorías en la rama varonil desde 2001 hasta 2013, mientras que por la femenil a partir de 2004 y en la categoría Libre.

"La inauguración está pactada para el próximo 21 octubre a las 10 de la mañana con sede a definir. Ya inaugurada la temporada daremos inicio a los encuentros deportivos una semana después es decir, el 28 de octubre en las canchas ubicadas en las instalaciones de IMSS Madero, así como también en las de Furamo, Policía y Tránsito, etc. Esperamos para este año superar las metas del año pasado porque queremos expandirnos a municipios aledaños, ya que existe el interés", dio a conocer Jesús López.

Este nuevo ciclo de competencia contará con la novedad de galardonar al equipo campeon goleador, por lo que ya no se premiará a un sólo jugador. Además solo se entregará trofeo y medalla a los conjuntos de primer y segundo lugar.

Es de señalar que ya no se contará con la categoría 2000 en esta liga luego de registrarse actos de indisciplina en la edición pasada

Las inscripciones están listas a partir del lunes 28 de agosto, tienen un costo de 850 por equipo y se pueden realizar en la oficina de dicho organismo ubicado en la calle Batalla de La Angostura número 457, esquina con Artilleros del 47 en la colonia Chapultepec Sur, en Morelia.

En la temporada 2016-2017, se registraron 89 clubes inscritos en los cuales participaron un total de 7 mil jugadores.