Sociedad

Funcionarios de la administración godoyista no han sido exonerados: Secoem
Indicó que el caso contra de Aída Sagrero Hernández, podría judicializarse
Redacción Viernes 11 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Al señalar que el hecho de que los extitulares de la Secretaría de Finanzas y Administración y de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, durante el mandato del exgobernador Leonel Godoy Rangel, sigan sus procesos legales en libertad, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) subrayó que no significa que éstos hayan sido exonerados.

A través de un comunicado la titular de la dependencia Silvia Estrada Esquivel, subrayó que el gobierno del estado no permitirá actos de corrupción, ni omisión de responsabilidades, de parte de los servidores públicos de ésta y administraciones anteriores, dado que el eje primordial del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la transparencia, la rendición de cuentas, cero tolerancia a la impunidad y el combate a la corrupción.

En el caso de la exsecretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade, se cuenta con el expediente en donde se le inhabilita por un año.  Y en el caso de Aída Sagrero Hernández, anticipó que podría judicializarse.
En el caso de la exsecretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade, se cuenta con el expediente en donde se le inhabilita por un año. Y en el caso de Aída Sagrero Hernández, anticipó que podría judicializarse.
(Foto: Especial)



En ese sentido, explicó que dichos casos están relacionados con señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación y éstos fueron desahogados por el órgano jurisdiccional competente que determinaron siguieran sus procesos legales en libertad, lo cual no quiere decir que queden libres de la responsabilidad de las competencias en que se les señala, ni que hayan sido absueltos.

Estrada Esquivel manifestó que como parte de los procesos, los presuntos responsables, en su derecho, expusieron las pruebas y argumentos para demostrar o justificar algo de la exoneración de responsabilidad.

No obstante, señaló que en el caso de la exsecretaria de Educación en el Estado, Graciela Carmina Andrade, se cuenta con el expediente con número 266/2014, con fecha 11 de julio 2017, en donde se le inhabilita por un año.

Asimismo, la Secoem cuenta con el expediente 277/16 con fecha 25 de julio, en contra de Aída Sagrero Hernández, mismo que podría judicializarse.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien y por tal, no se permitirá hechos de corrupción o actos de impunidad que dañen a la sociedad michoacana”, finalizó.