Política

No admitir problema de inseguridad en Morelia impide tomar acciones: Carlos Quintana
Redacción Viernes 11 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El no reconocer que Morelia padece el aumento de inseguridad, la delincuencia y la violencia, impide tomar acciones concretas para devolver la tranquilidad a los capitalinos, aseguró el diputado local del PAN, Carlos Quintana Martínez.

Lo anterior, toda vez que la capital del estado sigue posicionándose en los primeros lugares como uno de los municipios michoacanos con más homicidios dolosos, a la par de Apatzingán, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas; sumado ello a que en diversos tipos de delitos también aparece en las primeras lamentables posiciones, indicó el legislador local.

El diputado originario de Morelia reiteró la urgencia de integrar a la estrategia de seguridad municipal a los cuerpos policíacos estatales y federales, a fin de reforzar la capacidad operativa y atender a cabalidad las necesidades de los morelianos.
El diputado originario de Morelia reiteró la urgencia de integrar a la estrategia de seguridad municipal a los cuerpos policíacos estatales y federales, a fin de reforzar la capacidad operativa y atender a cabalidad las necesidades de los morelianos.
(Foto: Especial)



Quintana Mart√≠nez, augur√≥ que de no atender como una prioridad y obligaci√≥n del gobierno municipal este lastimoso problema, las v√≠ctimas seguir√°n sumando y ninguna obra p√ļblica ser√° suficiente para contener la violencia y las afectaciones que la inseguridad sigue dejando en el patrimonio de los morelianos.

‚ÄúBasta con caminar las calles y platicar con los ciudadanos para darse cuenta que el Gobierno del Municipio debe atender con urgencia este problema; son constantes los robos a transe√ļntes, el robo de veh√≠culos y a casa habitaci√≥n, los homicidios a plena luz del d√≠a y esto adem√°s de dejar en completa vulnerabilidad a la poblaci√≥n, deja una p√©sima imagen para quienes quieran visitar esta ciudad‚ÄĚ.

Ante este panorama, el diputado originario de Morelia reiteró la urgencia de integrar a la estrategia de seguridad municipal a los cuerpos policíacos estatales y federales, a fin de reforzar la capacidad operativa y atender a cabalidad las necesidades de los morelianos.

Sumado a ello, la correcta operaci√≥n del Nuevo Sistema de Justicia Penal por parte de las instancias responsables de la procuraci√≥n de justicia, deber√° incidir para asegurarle a los afectados el resarcimiento de los da√Īos y la correcta aplicaci√≥n de la justicia.

Finalmente, Carlos Quintana Martínez reiteró que desde el Congreso del Estado seguirá velando por el bienestar de los ciudadanos y porque las leyes que desde este Poder se aprueban, se traduzcan en mayor calidad de vida y en la tranquilidad de las familias michoacanas.