Sociedad

Asiste gobernador a LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago
» El mandatario michoacano se une a la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y al reconocimiento a las Fuerzas Armadas del País.
Redacción Viernes 11 de Agosto de 2017
A- A A+

Ciudad de México.- Para revisar cada una de las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Michoacán y así reforzar los avances obtenidos, el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán poner fin a este fenómeno.
Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán poner fin a este fenómeno.
(Foto: Especial)

En el encuentro al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario michoacano suscribió la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de reforzarlo y garantizar su eficiencia.

Asimismo, Aureoles Conejo se sumó al reconocimiento que la Conago realizó a las Fuerzas Armadas, al señalar que el Ejército Mexicano y la Marina Armada, son fundamentales para salvaguardar la soberanía nacional porque contribuyen en la prevención y combate a la delincuencia, marco en el también agradeció todo el apoyo brindado a Michoacán, pues están presentes en momentos cruciales para la entidad.

Al hablar en esta reunión de la homologación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán poner fin a este fenómeno.

En este sentido, destacó que el Gobierno Estatal incorpora la prevención, atención y erradicación de la trata de personas como uno de sus ejes de planeación de la política pública y mediante acciones transversales que involucran los esfuerzos con los gobiernos federal, municipales, organizaciones no gubernamentales y organismos descentralizados, desde 2016 se emprenden campañas de concientización de este delito y de cultura de la denuncia.