Deportes

Michoacanos al Mundial de Wushu en Rusia
Redacción Viernes 11 de Agosto de 2017
A- A A+

Por primera vez en la historia del Wushu en México, los michoacanos Denise Aviña Méndez, Luis Alberto Carachure y Lincoln Lira Rodríguez, integrarán la selección mexicana que participará en la décima cuarta edición del Campeonato Mundial de la especialidad, el cual tendrá verificativo en Kazán, Rusia, del 26 de septiembre al 03 de octubre.

Los purépechas aseguraron su boleto a la justa mundialista tras adjudicarse cuatro medallas en el XI Campeonato Panamericano disputado en Texas 2016; en donde Lincoln Lira se colgó los metales de plata y bronce, mientras que Denise y Luis Alberto subieron al pódium en tercer lugar. Con los resultados fueron convocados al representativo azteca el cual está conformado por 10 atletas y por primera vez de Michoacán, asistirá más de un elemento.

“El campeonato mundial es una excelente oportunidad que tenemos de manera personal para demostrar quienes somos, hemos tenido una preparación excelente de meses atrás. Nuestro resultado del panamericano nos dio el boleto. Vamos con el objetivo de colocarnos dentro de los primeros 15 lugares a nivel internacional”, señaló Lira Rodríguez.

Los artemarcialistas quienes también integran la selección michoacana, competirán en la categoría Mayor en las modalidades de Taolu, Nanquan, Nandao y en las rutinas de manejo de sable y espada.

WUSHU
WUSHU
(Foto: Especial)

“Es un proceso que veníamos buscando, es una gran experiencia para adquirir un nivel competitivo e internacional y así buscar el próximo año en el Panamericano 2018 en Brasil, la medalla de oro”, reiteró el seleccionado nacional.

Referente a su viaje a Rusia, los seleccionados buscan apoyo por parte la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), pues fueron notificados por la Federación de Wushu de la República Mexicana, que sus gastos deberán ser solventados de manera personal, por lo que su participación depende si reúnen 71 mil pesos por cada atleta.

“La federación notificó que Conade no aportará nada en cuanto apoyo, por lo que debemos cubrir todos nuestros gastos (traslado, hospedaje, alimentos, registro de la competencia y el uniforme de la selección), nos piden un monto de 71 mil pesos para poder asistir. Ahora estamos realizando diferentes actividades de manera individual para poder recaudar los fondos y no quedar fuera del mundial. La licenciada Edna Díaz, está enterada de nuestra participación y tiene mucho interés en apoyarnos”.

Una vez culminado el Mundial de la especialidad, la originaria de Jacona, Michoacán, Denise Aviña Méndez y los morelianos Luis Carachure y Lincoln Lira, darán fin a la actividad deportiva del año en curso y retornarán en enero próximo para comenzar la preparación rumbo a los Panamericanos de Brasil 2018.
Zona de los archivos adjuntos