Municipios

Alto a la inseguridad que afecta a la clase trabajadora demandaron ciudadanos en Uruapan
Grecia Ponce Lunes 14 de Agosto de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Un alto a la inseguridad que afecta principalmente a la clase trabajadora demandaron ciudadanos de tres organizaciones que tomaron parte en una marcha y posterior concentración en el primer cuadro de la ciudad, la tarde de este lunes.

Esta marcha fue convocada por la unión de juegos mecánicos Fray Juan de San Miguel
Esta marcha fue convocada por la unión de juegos mecánicos Fray Juan de San Miguel
(Foto: Grecia Ponce)

Curiosamente, los policías que acuden con dos o tres horas de retraso a los llamados de auxilio de la población ,en esta ocasión hicieron puntual acto de presencia para fotografiar a los periodistas y manifestantes.

Estos últimos, luego de la marcha, durante la concentración que se desarrolló en la pérgola municipal, pidieron que los tres niveles de gobierno tomen el toro por los cuernos y de manera efectiva otorguen el principal servicio que la gente demanda, que es el de seguridad pública, porque dijeron que la cascada de obras mal hechas no compensa que la gente sea despojada de sus escasos bienes, del magro fruto de su trabajo y de su tranquilidad.

Esta marcha fue convocada por la unión de juegos mecánicos Fray Juan de San Miguel, que se ha visto afectada por la delincuencia común durante las últimas fechas y al llamado acudieron únicamente la unión de comerciantes del mismo nombre y habitantes del asentamiento El Zapién, quienes sufren otro tipo de delincuencia, ya que han estado siendo despojados de sus viviendas.

Destacaron los manifestantes que las llamadas mesas de seguridad que se realizan en la ciudad, sólo sirven para tomar café y que a pesar de las cuentas alegres, los resultados del combate a la delincuencia común no se dejan sentir entre la ciudadanía.

Advirtieron que este martes aprovechando que el gobernador Silvano Aureoles está invitado al informe del edil, volverán a manifestarse y dijeron que aunque la protesta pacífica no tuvo el suficiente eco entre la ciudadanía, los habitantes de la ciudad conocen perfectamente cuál es el problema que se vive en la ciudad, ya que lo sufren a diario.

Expresaron que resulta paradójico, que cuando se necesita un policía para encontrar un vehículo robado, como los dos de los que han despojado a la unión Fray Juan de San Miguel o cuando balean a una persona, durante un intento de robo, como ocurrió con uno de sus miembros, los policías llegan horas después pero durante la manifestación llegaron desde antes para tomarles fotos a los que protestaron.