Municipios

Uruapan, fuera de las ciudades con foco rojo en materia de pirataje según la Cocotra
Grecia Ponce Jueves 17 de Agosto de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Zamora, Zitácuaro, Santa Ana Maya y Pátzcuaro, son los cinco municipios considerados como focos rojos en materia de pirataje, manifestó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público De Michoacán (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, quien destacó que Uruapan no se sitúa entre las ciudades con mayor número de piratas.

Se han levantado más de mil infracciones en lo que va del año
Se han levantado más de mil infracciones en lo que va del año
(Foto: Grecia Ponce)

Al hablar del tema que afecta no únicamente a los concesionarios del transporte, sino sobre todo a los usuarios, Lagunas Vázquez expuso que "hemos estado llevando a cabo operativos en diferentes partes del estado de Michoacán, como en Zitácuaro, Zamora, Morelia, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Ciudad Hidalgo y Zinapécuaro, atendiendo los puntos que están más complicados en el tema de transporte irregular".

Puntualizó que en lo que va del año, hemos levantado más de mil infracciones, hemos remitido aproximadamente unos 800 vehículos al corralón, tanto de Morelia, como de diferentes partes del estado y esto ha permitido que haya un mayor control en la prestación del servicio, darle mayor certeza al usuario y por supuesto también darle mayores garantías a quienes se han esmerado en prestar el servicio de manera regular"

"Eso ha generado que haya mejores ingresos para el transporte concesionado y que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público, porque trasladarse en un carro que no cuenta con una concesión genera riesgos para la gente, que utiliza este tipo de servicio".

Puntualizó que las mil infracciones y los 800 vehículos que se han remitido al corralón han sido producto de los operativos en las ciudades citadas, pero que además "hemos atacado algunos puntos rojos como son Zamora, Zitácuaro, Santa Ana Maya y Pátzcuaro, en donde hemos puesto una atención especial".

"En estas ciudades es en donde teníamos más problemas de pirataje. Lo hemos logrado ir abatiendo, no podemos decir tampoco que ya no haya vehículos piratas, pero esta irregularidad se ido disminuyendo de manera significativa".