Municipios

En marcha, Proyecto Michoacán en Zinapécuaro
*El plan se ha implementado con éxito por gobiernos panistas en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Jalisco: Alejandro Serrato, dirigente local del PAN
Salvador Jiménez Sábado 19 de Agosto de 2017
A- A A+

Alejandro Serrato, dirigente municipal del PAN en Zinapécuaro.
Alejandro Serrato, dirigente municipal del PAN en Zinapécuaro.
(Foto: Salvador Jiménez)

Zinapécuaro, Michoacán.- Por disposición de la cúpula estatal panista, el Partido Acción Nacional desarrolla en esta demarcación el Proyecto Michoacán, un plan para todo el estado que se ha implementado exitosamente en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Jalisco, mismos que tienen o han tenido gobiernos panistas. “Estos estados han salido adelante y están creciendo, por ello traemos el proyecto para Michoacán y el PAN lo está llevando a cada municipio para explicarle a la gente de qué trata”, informó Alejandro Serrato Tapia, presidente Comité Municipal del PAN en Zinapécuaro.

El plan contempla ganar la gubernatura en 2021 para echarlo a andar desde el Ejecutivo estatal, donde se implementarían acciones a fin de lograr un verdadero desarrollo en la entidad y lograr así un “mejor Michoacán”, “Nuestro proyecto es trabajar juntos para tener un estado próspero, moderno y seguro, con más oportunidades de crecimiento”, estableció Serrato Tapia.

Especificó que la intención del panismo es tomar programas y acciones exitosos de las entidades mencionadas ya que se ubican en los primeros lugares en los índices de bienestar y desarrollo a nivel nacional. Como primer paso, el PAN trabaja desde ahora en la selección de candidatos que habrán de contender el año próximo a diputaciones locales y federales, escaños en el senado, y en lo que atañe directamente al panismo zinapecuarense: la alcaldía local.

Cuestionado sobre el tema de la reelección, que ya está contemplada en la ley electoral, Alejandro Serrato señaló que esa posibilidad sólo está siendo considerada por aquellos ediles o diputados que se sienten seguros o están confiados en ganar la elección, ya que tendrán que dejar el cargo para postularse y hacer campaña en igualdad con los demás candidatos.

Detalló que el Proyecto Michoacán tiene como objetivo primario que la gente tenga seguridad, empleo y salud, “en resumen, se busca tener una mejor calidad de vida”, estableció el dirigente albiazul local.

Paralelamente, el Proyecto Michoacán incluye tres programas fundamentales: “Contigo se puede”, que promueve servicios de salud, sociales y culturales, así como apoyos para las familias michoacanas; “El futuro es contigo”, que ofrece becas educativas para jóvenes talentosos, y “Amo mi tierra”, un programa de reforestación y cuidado del medio ambiente. Concluyó el panista que para tener éxito, el proyecto necesita de todos, pues no es privativo de una dirigencia o un partido, sino del pueblo en general.