Especiales

Frente Amplio propone más de lo mismo; MC busca alianza con AMLO o ir solo
El último Consejo Político realizado por Movimiento Ciudadano, hace casi dos semanas, tuvo como resolutivo explorar la posibilidad de aliarse de manera libre en cada estado
Gabriel Envila Fischer Lunes 21 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- “El intento de Frente Amplio Democrático impulsado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es creado por los mismos perfiles y las mismas caras de los políticos de siempre, no es una opción que pueda ayudar a revertir las desastrosas condiciones en que el Partido Revolucionario Institucional dejará a México una vez que pierda las elecciones de 2018, por lo que el partido Movimiento Ciudadano ha resuelto no participar en dicho frente; lo ideal sería lograr establecer una alianza electoral que respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”, señala Javier Paredes Andrade, coordinador de MC en Michoacán, que en su opinión es la propuesta más clara de cambio para el país, el único problema, es que hasta hoy López Obrador no cede a ninguna negociación.

El último Consejo Político realizado por Movimiento Ciudadano, hace casi dos semanas, tuvo como resolutivo explorar la posibilidad de aliarse de manera libre en cada estado, según el diagnóstico de sus militantes en cada entidad federativa, mientras que a nivel nacional, de no darse la alianza con el partido de López Obrador, MC llevará un candidato propio a la Presidencia de la República, que no sería, según su dirigente estatal, ningún político proveniente de un partido, sino un ciudadano de probada calidad moral y ética.

Javier Paredes Andrade, coordinador de MC en Michoacán
Javier Paredes Andrade, coordinador de MC en Michoacán
(Foto: Especial)



El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, desde la Fundación Por México Hoy, informó Paredes Andrade, trabaja en la elaboración de un documento que serviría a MC como plataforma política de cara a la elección presidencial de 2018, lo que o quiere decir, aclara el dirigente, que Cárdenas Solórzano sea considerado como su posible candidato presidencial.

Movimiento Ciudadano, dijo, busca primero crear un proyecto y después un candidato que sea capaz de representarlo. “Proponemos establecer un frente, pero no un frente democrático como el que vienen proponiendo el PAN y el PRD, porque al final del día nosotros consideramos que es más de lo mismo, son los mismos perfiles, son las mismas caras y no hay una alternativa distinta, lo único que proponen es sacar al PRI de Los Pinos”.

El dirigente estatal reiteró que en caso de no concretarse una alianza electoral con el político tabasqueño, hoy puntero en las encuestas, a MC conviene más crecer por sí mismo, lo que tienen como experiencia una vez que se desprendieron del PRD, quien se ha ido quedando solo. “Hoy Movimiento Ciudadano gobierna en Michoacán cuatro municipios, cuando en 2015, con las alianzas con el PRD, no gobernábamos en ninguno, logramos tener 46 regidores en distintos municipios; tenemos la representación de Daniel Moncada en el Congreso del Estado y pasamos de tener doce diputados federales a 25 en todo el país”, señala.
Con una votación que creció del tres por ciento del total de los electores al siete por ciento en 2015, MC, dice Javier Paredes, apuesta a duplicar esa cifra en 2018.

Gobierno de Peña, un desastre para el país



“México venía arrastrando doce años de malos gobiernos panistas, que nos inmiscuyeron en una guerra contra el crimen organizado, y el gobierno de Peña Nieto se ha consolidado justamente por incrementar los índices de violencia, el número de muertos, el número de desaparecidos, las violaciones constantes a los derechos humanos, pero además ha sido la administración en la que más actos de corrupción se han podido mostrar y donde no ha pasado absolutamente nada”, calificó el dirigente de Movimiento Ciudadano.

El caso más reciente de los casi incontables actos de corrupción derivados del PRI y del gobierno federal encabezado por este partido bajo la figura de Peña Nieto, es el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex y pieza fundamental en la campaña del hoy presidente mexicano. “Estamos convencidos y seguros de que no le va a pasar nada porque al final son juez y parte. Sólo hay que recordar qué pasó con el tema de la Casa Blanca, él mismo los pone y él (Peña) los quita (a los titulares de la PGR encargados de las investigaciones)”.

A México, dice el joven político, “le urge que termine el gobierno de Peña Nieto, pues de seguir en esta ruta no sabemos qué más le pueda pasar al país”.

Para  Javier Paredes, dirigente estatal de MC, aún hay tiempo para ver si es posible establecer un acuerdo con Morena que permita la suma de los votos que MC puede dar a su candidatura y evitar que se repita el escenario del Estado de México.
Para Javier Paredes, dirigente estatal de MC, aún hay tiempo para ver si es posible establecer un acuerdo con Morena que permita la suma de los votos que MC puede dar a su candidatura y evitar que se repita el escenario del Estado de México.
(Foto: Especial)


AMLO no cede



“También se está tratando de hablar con él, a mí me pareciera que lo más correcto en este momento, dado lo que necesita el país, sería poder caminar junto a Andrés Manuel en este movimiento nacional que él ha realizado, pero el tema es el de siempre, la verdad es que tampoco se trata de que cedas a todo lo que él quiere y que no valore lo que ha realizado Movimiento Ciudadano.

“Sin tratarse de un tema de ruego y más allá de la figura de López Obrador, México requiere un cambio y debe reconocerse que Obrador lo impulsa de la manera más clara”, y en función de ello, agrega Javier Paredes, dirigente estatal de MC, aún hay tiempo para ver si es posible establecer un acuerdo con Morena que permita la suma de los votos que MC puede dar a su candidatura y evitar que se repita el escenario del Estado de México.

Comentarios