Economía

Se realiza el 34º Concurso Artesanal de Muebles Tradicionales, Textiles de patakua y bordado en Cuanajo
Maricruz Ríos Velázquez Martes 22 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la administración de Pátzcuaro, destinarán una bolsa de 120 mil pesos para el XXXIV Concurso Artesanal de Muebles Tradicionales, Textiles de patakua y bordado en la tenencia de Cuanajo, el cual se llevará acabo el 2 y 3 de septiembre.

Las solicitudes para las inscripciones del concurso, así como la calificación de las piezas serán el próximo primero de septiembre
Las solicitudes para las inscripciones del concurso, así como la calificación de las piezas serán el próximo primero de septiembre
(Foto: Carmen Hernández )

Claudio Méndez Fernández, director del IAM explicó que con la bolsa de 120 mil pesos se premiarán a 33 artesanos en los rubros de carpintería y textil.

También punteó que las solicitudes para las inscripciones del concurso, así como la calificación de las piezas serán el próximo primero de septiembre, un día previo al de la premiación.

Para concluir, el director del Instituto del Artesano añadió que con el concurso de Cuanajo se inicia con las actividades de septiembre, posteriormente haremos actividades similares en Santa Fe de la Laguna, Sahuayo, Ahuirán, San Juan Nuevo, Tzirio, Aranza, San Miguel Nocutzepo y San Jerónimo Purenchécuaro. “En total son 9 concurso y se tiene destinado un monto de 350 mil pesos para la premiaciones”.